Crecer a partir 18 años genética favorable.

Tengo 18 años y 3 meses de edad. Mido 1.68 cm de estatura. Mi madre (1.59) mi padre (1.75) abuelo materno (1.75) abuela (1.62) abuela paterna (1.65) y abuelo (1.80). También mi único tío 1.80 y algo. Siempre fui de crecer de a poco. ¿Creceré más? ¿Es posible? Me gustaría llegar aunque sea al 1.72, ya que por genética podría ser. Siempre hice mucho deporte, jugar al fútbol, en este último tiempo 1 hora o 2 por semana.. Con una radiografía de muñeca se puede saber hasta que altura llegaré. Alguna vitamina. Mejorar la alimentación. Ayuda y sinceridad.
Respuesta
Por genética, amigo, todo es muy variable y nadie puede asegurarte medir lo mismo, más o menos que el resto de tus familiares.
Lo habitual es que tu talla acabe siendo parecida, o incluso superior a la de tus antecesores, pero ya te digo, es muy variable !
Efectivamente cexisten una serie de radiografías y estándares que nos aproximan a una valoración de situación del crecimiento y que nos orientan para saber que altura puedes llegar a alcanzar, pero tampoco es una ciencoa exacta. En este momento, el tomar vitaminas o modificar la alimentación no te aportarían centímetros, en algunos casos, en edades más tempranas, se realizan tratamientos con hormona de crecimiento, pero con tu edad, yo tampoco veo justificación para ello.
Lo más probable e que todavía te queden unos centímetros por crecer, pero para más seguridad, coméntalo con tu médico de familia y que te realize radiografías para ver como están las lineas de crecimiento (epífisis) así podrás tener datos más reales de como anda tu desarrollo.
Personalmente, te deseo que llegues como mínimo a la talla de tu abuelo ! Pero de no ser así, tranquilo, "tu mejor altura la da tu cerebro" y de esto parece que andas bien amueblado !
Suerte con la genética y espero haberte sido de utilidad.
Cualquier duda.