Dolor en muñecas

Soy informática y dedico más de 10 horas al día al ordenador, la mayor parte del tiempo en la oficina. Hace años empecé a notar que si me pasaba demasiadas horas seguidas tecleando me dolían ligeramente las muñecas, pero enseguida el dolor cesaba antes de que tuviese que parar de trabajar. Era un dolor muy leve que rara vez tenía y no le di importancia.
El caso es que en los últimos dos meses me están doliendo bastante, sobretodo la derecha. No era necesario que estuviese tecleando y me duele incluso recién levantada y tareas tan simples como sacar una bandeja me cuesta y tengo que ayudarme de las dos manos para evitar que me duela tanto. Fui al médico hace dos semanas y me dijo que seguramente fuese del ratón y me recetó una pomada a base de Piketoprofeno. Con la pomada no noto ninguna mejoría, quizá porque me la pongo y sigo tecleando (en el trabajo no puedo tomarme grandes descansos). Como para que la pomada se absorba mejor me doy masajes en las muñecas, noto que cuando sujeto mi muñeca derecha y hago el mismo gesto que el de acelerar en una moto hay un algo que hace click.
Sé que es difícil de averiguarlo por aquí, pero ¿qué crees que puede ser? ¿Si fuese a un fisio me serviría de algo? Tengo 24 años, ¿puede ser que a mi edad ya tenga la articulación gastada?

1 respuesta

Respuesta
Pues tiene pinta de ser una tendinitis, efectivamente provocada por el uso del teclado y ratón. Para ésto el antiinflamatorio que te han mandado, masajes en la muñec y musculatura extensora del antebrazo y reposo (muy importante sin duda, aunque sé que por tu trabajo es complicado, pero evita salir del curro y seguir dándole caña). La fisioterapia sí que te puede ayudar tanto con el masaje que te comento como con aparatología. Más que desgaste óseo, aunque es posible que haya algo, yo ya te digo que lo achaco al tendón, pero bueno, tendrás que tomártelo en serio, porque si sigue avanzando luego vienen los problemas más serios.