Molestias en espalda

Hola, mi pregunta es la siguiente. Hace unos meses, de una mala postura echándome hacía atrás, me dio un pequeño latigazo en las vértebras dorsales. No le di importancia y he seguido con mi vida normal.
Ahora, 8 meses después, aunque no me molesta en el día a día, me doy cuenta de que al tocarme esa zona, está dolorida. La zona es exactamente la unión de las vértebras dorsales y lumbares. Me todo el hueso y me molesta pero especialmente en la parte derecha. He ido al médico y me dice que puede ser el ligamento porque no se ve daño en el hueso.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué puede ser? El médico me ha dado antiinflamatorios pero no se me pasa y llevo tres semanas sin hacer esfuierzos y sigue igual. Repito, no me molesta, solo algo al tocarme, pero tengo miedo que al hacer ejercicio de espalda, la lesión vaya a más... Si es que es lesión...
Es exactamente en la parte derecha, la parte más blanda que hay junto pegando a las vértebras
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Venga, que en vez de responderte, te voy a preguntar yo ... ¿y por qué no te pasas por un buen osteópata que te revise y coloque esa vértebra?
Mira, tiene pinta, por cómo dices que se ha producido y por las sensaciones que notas ahora, que esa vértebra al realizar el movimiento en cuestión se quedó bloqueada y no recuperó su posición inicial (una lesión muy común). Si se nos ha quedado bloqueada en extensión o flexión (si es una dorsal, será extensión, seguro), nos está afectando a toda la zona adyacente, ya sea ligamento, músculo, etc... y menos mal que parece que nos está tocando la raíz nerviosa. De momento haces bien en no forzar esa espalda hasta que no la llevemos a su sitio, así que mi consejo es que te pases por un buen terapeuta que te mire cómo está esa zona y que la lleve a su sitio.
Ok, te agradezco la respuesta. Lo más parecido al osteópata ha sido un fisioterapeuta y me ha intentado tocar ahí, sin conseguir mucho. La médico me dijo poco después que al ser una zona dolorida, lo mejor era no tocar mucho... así que no sé qué hacer...
La lesión se produjo estando de pie e inlinando la espalda hacía atrás, tipo Matriz, no sé si me explico... De todos modos, perdona mi ignorancia, ¿qué diferencia hay entre fisio y osteópata? ¿Es seguro que un osteópata puede solucionármelo?
Muchas gracias
Y ... ¿Qué te ha hecho el fisio? Lo digo por lo que dices que ' te ha intentado tocar ahí'. ¿No tocar porque es una zona dolorida? Bueno, hay muchas formas de 'tocar'.
Las diferencias entre fisio y osteópata son variadas. Desde el tipo de formación hasta lo que ponen en práctica. La fisioterapia va más encaminada a recuperación postraumática, rehabilitación, vamos y la osteopatía .. bueno, la osteopatía para mi modo de ver es mucho más completa. No voy a entrar aquí en vicisitudes de fisio y ósteo, porque a veces se mezclan al tratar ambas el cuerpo humano. Además hay fisios que luego estudian osteopatía y osteópatas que luego estudian fisio y al final vas a uno u otro y no sabes si lo que te han hecho es más fisio u ósteo. Lo que sí te puedo decir, y no deja de ser una opinión mía, es que yo con una lesión como la tuya iría sin pensármelo a un osteópata (haya hecho o no fisioterapia).
A tu pregunta de si es seguro que un osteópata puede solucionártelo, te diré que NO. No es seguro, porque te estoy hablando desde la suposición de intentar averiguar qué es lo que tienes a través de lo que me has contado, pero te aseguro que yo no andaría dándole más vueltas y sería lo primero que haría. Además cada cuerpo es de uno mismo y no todas la lesiones son iguales incluso con síntomas idénticos. Pero vamos, que yo no me lo pensaría. Eso sí, como en todo, deberás elegir bien el profesional que te trate, ya que a pesar de l oque te he dicho, igual iría antes a un buen fisio que a un mal osteópata y al contrario.