Fibromialgia

Hola. Vivimos en Gandia (España), hace un año vinimos de Argentina donde me habían diagnositicado fibromialgia y estaba con sesiones de kinesiología. Acá donde vivimos por la obra social no tengo reumátologo, y fui a un traumatólogo y me hizo placas y una resonancia y como no vio nada significativo, no me dio una orden para hacer sesiones de kinesiología. Nosotros por razones económicas no podemos pagarlas.
En este año que llevamos acá estoy cada día peor. Además de la espalda, lo peor son las rodillas y los talones. Más de una vez me caí al levantarme por la mañana. Me preocupa mucho porque noto que cada vez voy a peor. Cuando estoy sentado intento hacer estiramientos para que al levantarme no me cueste tanto pero por ejemplo si estoy un tiempo sin moverme al flexionar las rodillas me crujen como si se fueran a romper.
Ahora si Dios quiere nos vamos a cambiar de ciudad y podré ir a un reumátologo, pero la vercad no se que pensar porque leo que no todos están preparados para detecta la fibromialgia.
Se que no tiene cura pero en un año envejecí mucho (mi madre que en paz descanse hace años, aun no se conocía, también sufría los mismos síntomas). Al haberlo vivido de cerca se lo que es. Por supuesto mi madre murió por otras razones pero el tiempo que vivió sufrió por lo que de aquella época se conocía como reuma.
Espero que me pueda aconsejar. Un saludo
Nacho

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno creo que ahora miso cualquier buen reumatólogo puede identificar l oque es una fibromialgia, así que en cuanto te sea posible acude a alguno y que te teste los puntos indicativos de la FM, para ver si es eso u otra cosa.
En cualquier caso, creo que te servirá de ayuda el saber que en España hay diversas asociaciones en múltiples ciudades de afectados por FM. Igual por ahí pueden ayudarte también. Busca en internet, que seguro que das con gente con la misma afectación.
De todas formas, supongo que conoces bien, si ya la tienes diagnosticada hace tiempo, en qué consiste la fibro ¿no?.
Está muy bien el trabajo fisioterapétucio que te puedan hacer, pero yo iría más allá y abundaría en el aspecto emocional. Permíteme recomendarte la terapia cráneo sacral para esos problemas de fibro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas