Fruncir el ceño involuntariamente

Llevo dos días que noto que los músculos de mi frente y mis cejas necesitan encogerse o estirar-se. Tengo una sensación de presión o cosquilleo si no lo hago y me "alivia" cuando lo hago, hasta el punto que a veces lo hago involuntariamente.
Es algo constante durante todo el día que empecé a notar hace un par de días y me preocupa que pueda ir a más. De hecho mi hermana tiene ese tic inevitable de fruncir el ceño sin darse cuenta y que además de frecuente, le pasa con series de dos o tres veces rápidas.
La cuestión es que lo mío de momento no es tan grave, pero los músculos de mi cara me piden estos movimientos y me gustaría "arreglarlo" antes de llegar a más si es posible.
Al respecto de mi vida diaria, realmente sí que voy estresado y con muchas cosas en la cabeza continuamente, pero llevo con este ritmo de vida mucho tiempo y he tenido época con más tareas y preocupaciones y esto no me ha pasado nunca.
¿Es grave? ¿Qué me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, parece un tema más de tipo nervioso que otra cosa y normalmente aparece motivado por estrés que muchas veces no sabes ni que lo tienes ahí. A veces no vienen este tipo de tics en la fase de máximo estrés, sino en la fase de relajación psoterior a esa época más acelerada.
Yo te recomendaría que hicieras terapis de relajación, tipo yoga, o algún otro tipo de ejercicio que te siriviera para descargar un poco. TAmbién revisaría la alimentación e incluso incluiría en mi dieta algunos complementos relajantes.
En cualquier caso, no creo que sea grave, pero si se lo quierse comentar a tu médico y sobre la marcha que el valore qué tipo de tics es al que te refieres, pues genial.
Muchas gracias. Estaré al tanto de no empeorar. Y sobre todo hoy mismo empezaré algo que hace mucho tiempo que tengo descuidado (mejorar la dieta y hacer algún ejercicio físico que descargue). Tanto ordenador no es bueno. Muchísimas gracias