Dolor dorilla

Hola y gracias de antemano, salgo a correr 4 días por semana, y hace unas semanas hice 27 kilómetros encontrándome muy bien, estiré y me fui a casa, a las pocas horas noté que se me habían hinchado las rodillas, pero no me dolía, cuando me ha bajado la hinchazón me duele la rodilla derecha por debajo de la rótula al subir escaleras en frío, y a veces al bajarlas. Voy al fisioterapeuta el 14 de enero, pero me gustaría una opinión experta, he dejado de correr, llevo dos semanas parado pero sigo notando dolor, menos pero me duele. Agradecería que me recomendaras si hago bien en ponerme hielo tras las carreras en caso de dolor, y calor el resto del tiempo. Gracias por todo, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Haces muy bien. Seguramente tendrás una tendinitis en el tendón rotuliano (tendón del cuádriceps) ya que al correr tanto los cuádriceps trabajan muchísimo, por consiguiente, el tendón también. Tras un tiempo de reposo, antiinflamatorios y una rodillera, volverás a estar como antes.