Artrosis con 34.

Hola, soy una chica, si se puede decir aún con 34 años, hace tiempo que tengo sieeempre cargado los músculos de los hombros y el cuello me duele día si, día también, bueno más que el cuello la cabeza a consecuencia de la carga muscular.
Bueno he ido al trauma y me han hecho una resonancia y me han diagnosticado, artrosis por toda la columna pero especialmente en las cervicales, creo que c3 y c4, no recuerdo bien, lo de la artrosis no me sorprende es generalcional, me madre, tías abuelas, bisabuelas... Todas termiaron con fajas para la espalda, mi madre va por la segunda prótesis de rodillla...
La pregunta es, por que hay pregunta, ... Como puedo hacer para que esta artrosis se frene o tenga en el futuro una calidad de vida decente, tomar leche, hacer natación, lo que sea, hacer el camino de santiago... Ji. Ji... Ejercicios especiales... El medico me dijo que " sentido común" no hacer esfuerzos...
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
A ver la artrosis es un problema degenerativo y deformante, así como molesto ya veces doloroso.
Tendrías que tener una buena higiene postural, porque si es en esas vértebras será seguramente que tengas alguna postura viciosa de cabeza (la adelantas demasiado o la atrasas demasiado)
Es difícil decirte algo para frenarla, porque normalmente cuando nos vamos haciendo mayores casi todos tendremos artritis o artrosis de alguna articulación.
Notarás menos molestia si haces estiramientos de cuello y hombros todos los días,
Los suplementos de calcio pueden ayudarte, también ciertos medicamentos (mandados por el médico) pueden colaborar en que la artrosis se "frene" un poco, pero si ya la tienes seguramente vaya a más.