Resonancia de la rodilla

Mi nombre es erika
El análisis de la resonancia que me hice de la rodilla dio como diagnostico lo siguiente:
Se exploro rodilla derecha en cortes sagitales, coronales y axiales en secuencias de T1 y eco degradiente.
El menisco exteno muestra cambios degenerativos con probable desgarro en el cuerno anterior.
El menisco interno muestra discretos cambios degenerativos en el cuerno posterior.
El ligamento cruzado posterior es normal.
El ligamento cruzado anterior impresiona conservado.
Los ligamentos colaterales son normales.
No hay lesiones oseas focales aparentes.
Grupos musculares sin problemas.
El turno que me dieron para el traumatólogo es dentro de 3 meses, es por eso que quería saber por medio de un experto en el tema si me podía mandar una explicación que yo pudiera entender.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, lo que tienes son los meniscos 'tocaditos'. Cada rodilla tiene dos meniscos, uno interno y otro externo, que sirven como almohadilla para evitar compresiones en la articulación entre fémur y tibia. Hasta ahí, clarito ¿no?. Bueno, pues como te dicen los resultados, el externo lo tienes desgastado, con posibilidad de que se haya producido un desgarro y el interno también muestra señales de desgaste, pero sin llegar a producirse rotura ni desgarro de ningún tipo.
Estos desgastes suelen provocarse, o bien por un traumatismo en concreto (una mala pisada, un golpe, etc...) que pueden llegar a romper el menisco, o bien (creo que es tu caso), por un desgaste paulatino, ya sea por el tipo de ejercicio que realizas, o simplemente por la forma en como pisas habitualmente, o por posturas mantenidas incorrectas de tu rodilla (cruzar las piernas durante mucho tiempo sentada, por ejemplo).
Cuando te vea al traumatólogo, deberá valorar junto contigo y tus síntomas la posibilidad de tratamiento conservador o incluso una artroscopia.