Dolor en la ingle

Soy un hombre de 47 años, dese febrero pasado hago ejercicio casi a diario, en la caminadora o en bicicleta para spin,(estacionaria). Puede ser de una media hora o hasta una hora, combinadolo con ejercicios de abdominales con pesas,,, no mucho... Hace uno o dos meses empecé a sentir un dolor repentino que nace en la parte inglinal izquierda, al estar de pie si volteo mi cuerpo hacia mi derecha, o bien con la pierna flexionada si intento abrir el compás o bien recostado si la muevo flexionada o derecha hacia mi lado derecho en demasía, el dolor se siente por el lado frontal al estar de pie y virar a la derecha o bien al flexionarla y abrir hacia mi izquierda, pero también se siente por el lado trasero en el caso de que me mueva la pierna como tratando de cruzarla encima de la otra, también si la flexiono y trato de subirla repentinamente.
Siento el dolor más bien como si fuera en mi hueso, pero lo raro es que al estar en la bici o en la caminadora o simplemente caminando o trotando no me molesta...
¿Es posible que sea un desgaste de mi hueso por mi edad o lo contrario para mi que seria crecimieento de hueso en la articulación?
  Porque me he fijado que en la parte inmediata abajo de mi rodillas, lado frontal me duele al sentarme sobre mis piernas, y me fijo que es en una especie de sobrehueso que me veo ahora y no veo en otras personas, también en mi encilla el dentista me ha dicho que tengo crecimiento de hueso., deje de hacer ejercicio como una seman pero la molestia esta allí como esperando solo alguno de los movimientos que menciono, es un dolor momentáneo que desaparece en cosa de segundos pero es un poco fuerte, me preocupa que sea algo que haya resultado por mis ejercicios y que también por lo mismo empeore, no ha empeorado hasta ahora.
Empecé a sentirlo de un día a otro, sin relación con algún golpe previo reciente, salvo que sea consecuencia de un accidente que tuve hace cerca de 20 años, choque mi pickup contra un cerro y después camine cerca de 14 kms continuamente y al día siguiente me dolía allí en la ingle. Pero creo de ambos lados, aunque en ese entonces estaba acostumbrado a caminar mucho a diario por mi profesión, soy geólogo.
Les agradeceré mucho su opinión ... De momento no he podido sacarme radiografías por el lugar en que me encuentro ... En parte también porque no estoy seguro que sea problema de hueso...

1 respuesta

Respuesta
Pues me da la impresión de que más que un problema óseo, es un problema muscular o tendinoso, quizás provocado por algo de desgaste articular, pero para salir de dudas y tener un diagnóstico claro, lo mejor sreía que te hicieran una resonancia magnética, así que en cuanto puedas ponte a ello.
En cuanto al ejercicio, si no hay molestia ni en la caminadora ni en la bici, adelante. Procura calentar bien antes del ejercicio y estirar un buen rato después del mismo, toda la musculatura comprometida en la pierna.
Muchas gracias por su atención. Aun no he podido hacer la resonancia magnética, la molestia persiste pero es mucho menor, yo sigo con mis ejercicios.