Condromalacia rotuliana grado 2-3

Buenos días,
Soy una chica de 26 años, a la que le diagnosticaron condromalacia rotuliana en Febrero del 2008, por lo que llevo un año y medio, padeciendola, dado que anteriormente, nunca me había dolido.
He tenido que renunciar a muchas cosas; flamenco, correr... Pero he decidido presentarme a las oposiciones de CNP, y en las pruebas físicas no tengo problema, ya que en la prueba de resistencia sólo tengo que correr 1 km y lo llevo bien.
Yo llevo una vida normal, sólo me duele muy de vez en cuando, pero con un poco de hielo... Adiós dolor.El problema, llegaría en el reconocimiento médico. Tengo miedo a que descubran la lesión, por que, sobre todo la rodilla derecha, me cruje, pero no es el típico sonido de "crack", sino que suena como si pisara nieve.
Intento fortalecer al máximo los cuádriceps, estirar la parte de atrás, tomo Condrosan, como gelatina y ahora he empezado a tomar un suplemento vitamínico que contiene el 90% de Omega-3. Además intento cuidar la alimentación, comiendo vegetales(todos los días), pescado (2- 3 veces por semana).
Sé que esta lesión es para tiempo y no pido que se cure en 3 meses (aunque ya llevo año y medio), sólo pido, poder "engañar" en las revisión médica, cuando me toquen en la rodilla, ya que no me van a hacer ni Rayos-X ni resonancia. Vamos... Reducir el crujido.
Y ya que estoy, os agradecería que me dijeseis algún ejercicio con el que fortalecer el cuádriceps, sin lesionar más la rodilla.
Por favor ayudarme, tengo miedo de que mi sueño... Se vaya al garete por la lesión.
Muchísimas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Areciada,
No te puedo recomendar un ejercicio pero como te veo preocupada si te puedo recomendar hacer acupuntura para eliminar el crujido, ya que en muchas ocasiones se consigue eliminar sobretodo a tu edad que tu cuerpo reacciona bien. La acupuntura es una buena opción para llegar en las mejores condiciones a la revisión.
Puede informarte sobre la acupuntura en mi web:
Quimion
www.medicinatradicionalxinesa.com
Muchas gracias, no había caído en la acupuntura... pero ya estuve en tratamiento para la cervicales, y seguro que me va genial.
Gracias