Tratamiento de Condromalacia rotuliana ¿Tiene solución? ¿Volveré a mi trabajo?

No se si te acordarás de mí. Te resumo un poco. Estaba esperando una resonancia por cada rodilla porque no sabían si tenia el menisco roto. Dando un mal giro en el hospital mientras trabajaba, me ocurrió. Sigo un tto de condrosulf 400 y enantyum 25 y me han ido dando diclofenaco, lornoxicam.. Etc. Bueno pues ya tengo los resultado de la resonancia. El menisco está bien, pero tengo condromalacia rotuliana, me ha dicho el trauma que siga con el condrosulf al menos 3 meses sí y 2 no y que siga por mi Dra de cabecera. La he visto y me ha dicho que siga con el condrosulf y el enantyum y que aumente la dosis, 3/dia de enantyum y en vez de 2 condrosulf en la comida que los separe, 1/desayuno y 1/cena. Y que vuelva el lunes para hablar y que tendré que estar con las pastillas al menos 6 meses. Y claro, no se si tengo que hacer rehabilitación, o seguir de reposo, que lo cierto es que he hecho poco, pues soy demasiado nerviosa para estar quieta y claro, eso no ayuda. Por el tipo de trabajo que tengo, bueno, que tenía que este lunes ya me han despedido porque al no saber cuando estaré bien, pues no interesaba seguir conmigo y no me han renovado, pero me han dicho que vuelva cuando esté bien para ver si me pueden volver a llamar. Lo malo es que, no sé si podré seguir trabajando en este tipo de oficio (auxiliar de enfermería), pues cojo mucho peso (personas), ando mucho por las plantas del hospital, laboratorio, micro.. Farmacia.. Etc. Si dicen que no se recupera el cartílago perdido, ¿iré a peor si sigo trabajando en esto?, tiene cura la condromalacia rotuliana como hacer este trabajo.. Encima mi chico también esta en el paro.. Llevo desde el 1-dic, con antiinflamatorios y el condrosulf y sigo igual, bueno he estado unos días un poco mejor, pero anoche me dio un chasquido la rodilla que me qde tirada en el suelo con un fuertísimo dolor de unos 15minutos. Me tuvo que ayudar a moverme mi chico. Y claro hoy estoy peor, encima dicen que el mal tiempo ayuda a estar así, y hoy lleva todo el día nevando.. Uff, si ando malo, si intento hacer bici, peor, si hago un poco de reposo mejoro algo, pero en cuanto salgo a andar oootraa vez empeoro.. No sé que hacer.. Y eso que llevo 2 rodilleras (una por pierna como me ha mandado mi Dra).
Respuesta
Si me recuerdo de ti, uff suena muy doloroso tu problema, que yo tengo entendido la condromalacia rotuliana tiene cura, es cuando la rotula roza con el cartílago y te provoca dolor y desgaste, bueno esto se recupera fortaleciendo el muslo(cuádriceps)pero claro es tener unos cuádriceps bien fuerte y grande pero el problema que veo es que tienes mucho dolor.
Las pastillas que bebes solo te mantendrá menos dolor temporalmente así que mejor te recomiendo hielo y agua tibia.
Por favor haz el esfuerzo(aguanta el dolor)y siga haciendo bici estática(pero con peso para que te trabaje bien el musculo) y acudir a un gym(para hacer algunos ejercicio con maquina para piernas)solo que esto depende, ya que si el dolor es muy terrible como dices no se si puedas hacer estos ejercicio cómodamente.
Tienes que hacer estiramiento de cuádriceps, esto también lo mejora.
Lo siento pero esto se mejora con ejercicios(hay que hacer todo lo posible)si no funciona, esta la operación, pero sigo todavía pensando que puedes recuperarte con ejercicio.
Muchas gracias por atenderme e intentar ayudarme. Ayer fui a la Dra de cabecera, la pregunté si tenía que hacer rehabilitación, o reposo, o bici en casa y me dijo que de momento, vida normal, reposo si sigue el dolor, rehabilitación no porque cree que los ejercicios que están dando no me harían nada y para la bici cree que es pronto porque ve muy suelta la rótula. Me ha mandado ir al reumatólogo porque según ella el traumatólogo al no ver que era de menisco, no me ha visto como debiera y quiere probar con el reumatólogo a ver si él se toma más interés, voy mañana por la mañana. Y lo cierto, es que cuando el clima mejora me duele menos, pero cuando nieva o llueve como hace mucho frío, no se que tendrá que ver, pero no puedo andar. Según ella dentro de un tiempo podré volver a trabajar en lo mío (auxiliar de enfermería) cogiendo peso, y eso, pero que de momento yo creo que es todo un reto, porque si para ir al super me cuesta mogollón.. ayer y hoy he tenido que arreglar papeles y me he pasado andando y claro estoy peor. ¿Crees qué podré trabajar en lo mio o tendré que cambiar de profesión?
Si te recuperas claro que puede volver a tu antiguo trabajo, pero sigo insistiendo que necesitas rehabilitación.
Pero necesito preguntarte algunas cosas:
¿Cuándo te pones de cuclillas te duele mucho la rodilla o es un dolor leve?
¿Cuándo usas la bici estática el dolor es muy fuerte o leve?
T pudiera recomendar que fuera por lo menos 1 día al gym
Y que probrara la maquina de flexiones de rodilla(sentada)no es la prensa.
Y me dijera si en esa maquina te molesta la rodilla o no.(o el dolor es muy poco)
Hola, esta mañana he ido al reumatólogo, y me ha dicho que nada de escaleras, ni cuclillas, ni arrodillarme, que tengo que seguir con el condrosulf 400 al menos 2 años, y tome menos antiinflamatorio al día, en vez de 3/8h, solo 1. Me ha mandado unos ejercicios 2 veces/día, sentada en una silla estire la pierna recta hasta que note apretado el cuádriceps, así 10 segundos con ambas piernas, para fortalecer los músculos de ambas rodillas para que no esté tan suelta la rótula, que la bici no la ve bien, pero que si la hago, que sea con el sillín alto y flojita, al mínimo. La he preguntado que cuando estaré bien para trabajar, y me ha dicho que depende de mi recuperación, pero que no lo puede saber, también me ha dicho que ya no haga tanto reposo en casa y que tengo que hacer poco a poco algo más de ejercicio. Así que, de momento estoy andando un poco más, cada día, para ver hasta donde puedo, y me duele mucho al bajar peldaños de aceras, cuestas, en la bici probé el otro día 15minutos y no me dolía, pero cuando doblo al andar o subir o bajar en la calle cuestas o escaleras, me duelen las 2 rótulas mucho. Es cierto que estoy mejor que en diciembre pero en la calle veo que estoy peor que en casa, claro en casa no hay escalones ni baches.. je je, es todo liso. Muchas gracias por toda tu ayuda y tu interés. Ya te iré contando como evoluciono..
Ok, saludos
Hola de nuevo, je je, sólo quería contarte mi evolución. Fui a la reumatóloga porque me mando mi Dra de cabecera para ver su opinión, y me dijo que sí que tengo cartílago, pero que para no perderlo, tendré que tomar el Condrosulf 400 x lo menos 2 años. NO cree conveniente descansar de él como me dijo el traumatólogo y mi Dra de cabecera, pues según ella, el efecto empieza a notarse a los 6 meses de tomarlo, y que no me tome tantos antiinflamatorios como me ha mandado la Dra de cabecera. QUE al estar la zona de la rótula floja, de momento, nada de ponerme en cuclillas, ni arrodillarme, ni subir o bajar escaleras (q no es partidaria de lo que cuentan x ahí del beneficio de las escaleras, y claro yo x mi trabajo he hecho muchas), y de la bici estática, no cree q sea bueno, pero si la hago, q sea con el sillín subido y al mínimo y sólo un ratito. También me ha mandado unos ejercicios de x vida 2 veces al día. Sentada en una silla con la pierna estirada y recta suspendida en el aire, tengo q notar la presión en el cuádriceps, cuento hasta 10 y descanso la pierna, mientras hago lo mismo con la otra. Y q claro q podré hacer mi trabajo pero más adelante, pero q aún es pronto. Y yo x mi cuenta, he hecho 10minutos de bici al mínimo en casa, y no me ha dolido nada, lo malo es después, si luego ando, ya se me empiezan a recargar las piernas y luego me vuelven a doler, pero es después, mientras la hago no siento dolor. Y los ejercicios q me ha mandado, psse, no noto nada, pues ya tengo fuerte ese músculo, q ella lo vio al tocarme, y me lo dijo, es x subir tantas escaleras. Así que, a ver q me dice mañana la Dra de cabecera q me ha citado para contarla lo que me ha dicho la reumatóloga. A ti, mil gracias x tu ayuda y tu colaboración. No te he respondido antes, porque no me ha funcionado internet. Disculpa. Gracias x todo. Un saludo.