Dolor pierna izquierda y brazo

Desdés hace 3 semanas comencé con un dolo en el brazo izquierdo y unos pinchazos en el muslo izquierdo también. Pensé que era del cuello y de la espalda porque soy administrativo y siempre me duele bastante. Luego me comenzó como un hormigueo, picor extraño por todo el cuerpo. Me asuste bastante y fui a urgencias.
Me caso en 1 mes y medio y hace poco estuve con pastillas para la ansiedad porque estoy muy nerviosa y pienso que voy a coger alguna enfermedad y no me voy a poder casar.
En urgencias me dijeron que el dolor me podía venir de la espalda y del cuello, que me tomase una semana gelocatil de 1gr y valium por las noches y el picor que era nervioso
Pero a mi el picor y hormigueo me va remitiendo sobre todo si en fin de semana que estoy más tranquila, pero el dolor en la pierna no se me va, y el del brazo va y viene.
El de la pierna es sobre todo el muslo y la rodilla, el marte voy a la doctora de cabecera pero tengo mucho miedo de tener algo y no poder disfrutar de mi día y de mi viaje.
Solo tengo 25 años y tengo miedo de tener alguna enfermedad, tomaba la píldora anticonceptiva y la deje porque me dijeron que el dolor de la pierna podía ser de la circulación por la píldora y porque también fumo, pero la he dejado y el dolo sigue ahí.
Ya no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es descartar cualquier patología más seria, que supongo será lo que te han hecho en urgencias. No se que pruebas te habrán hecho, pero si te han dicho que va a ser de tipo muscular y nervioso, pues habrá que hacerles caso, ¿no te parece?
Entiendo perfectamente tu estado de ansiedad, nerviosismo, etc... y no te puedes hacer una idea de los síntomas que desta ese estado. Así que lo primero de todo es intentar tranquilizarnos. Claro, ahora dices tu: 'anda, mira éste, que me tranquilice, y ¿cómo lo hago? ' Ya se que una cosa es decirlo y otra ponerse a ello, pero chica, es lo que tenemos que intentar por todos los medios. La opción de que no te cases, no vale, porque igual hasta te me pones más nerviosa, je je. Así que vamos a intentar tomarlo desde otro punto de vista.
Lo de quitarte la píldora me parece perfecto, porque efectivamente a veces pueden producirse efectos secundarios como los que tu tienes. Eso sí, ahora cuidadín con los embarazos no deseados, no te me vayas a estresar más.
El tabaco tampoco ayuda mucho, pero claro, quizá´s no sea el momento más propicio para dejarlo, aunque sinceramente cualquier momento es bueno para eso.
El dolor del brazo puede estar provocado perfectamente por las cervicales. El de la pierna ya tendríamos que ver la zona lumbar cómo la tienes, que es la que te podría estar afectando. No se si haces algo de ejercicio, pero te ayudaría realizar cierto tipo de estiramientos, sobre todo y de relajación tipo yoga o similar.
También sería interesante que te pasaras a ver a algún profesional de las terapias manuales, para tratar esas cervicales, ver la situación del brazo, dónde se produce exactamente el dolor, valorar el estado general de tu columna, y ver también si el proceso dolores en la cara anterior del muslo y rodilla puede venir por las lumbares o se trata de alguna patología muscular en cuádriceps. Además la terapia cráneo sacral te podría ayudar incluso en el tema de ansiedad, tratando de equilibrar todo tu cuerpo.
Vamos a esperar a ver que te dice el médico el martes y si viéndote concreta algo más tus dolencias. Si quieres me cuentas.
Y sobre todo, tranquila que te vas a casar, va a salir todo muy bien y después verás como van mejorando los síntomas poco a poco, cobre todo si haces lo que te he comentado.
Es lo que me dice todo el mundo, pero de un experto me quedo más tranquila muchísimas gracias, lo de la pierna a veces me duele también encima del culo como en el final de la espalda igual es ciática o algo así, en urgencias me hicieron análisis y de todo y todo bien, hace un mes por lo de la ansiedad me hicieron una analítica completa con hormonas y todo y todo normal.
Tengo las cervicales rectificadas de un golpe con el coche hace un año y me dijeron que el dolor me viene de eso, yo también creo que después de la boda todo ira genial, y me he apuntado a yoga pero chico tengo 0 de flexibilidad y hay cosas que me cuesta un montón hacerlas pero me gusta.
Ya te contare que me dice la doctora el martes
gracias