Muy buenas, veras tengo un problema tengo un poco de desviación de columna y las vertebras en si un poco rotadas (digo un poco por que no es gra cosa) el caso es que el hombro derecho lo tengo hecho polvo, no me duele ni me molesta pero al hacer algún movimiento con el brazo me cruje . Entonces quiero apuntarme al gimnasio quisiera saber si es perjudicial o por lo contrario me ayudaría.No tengo pensado cargarme la espalda con peso, de todas maneras estoy empezando a hacer una tabla de ejercicios para la espalda
Siempre que tenemos escoliosis, además de la desviación lateral de la columna, las vértebras se adaptan a esta situación con una rotación más o menos acusada. Lo primero sería prevenir que no vaya a más con algún tipo de tratamiento, dependiendo del grado de la desviación, ya sea con ejercicios como dices que vas a hacer o con algún otro tratamiento. Sería importante conocer el tipo de escoliosis que tienes, es decir el origen de la misma, ya que puede haber múltiples causas. Por otro lado, me gustaría saber el motivo por el que el hombro te cruje. Supongo que será una tendinitis y que la lesión no va más allá, pero como te digo, sería importante tener un diagnóstico adecuado, que solo te podrá dar tu médico. Bueno con todas estas limitaciones en cuanto al conocimiento real de tu lesión, me animo a aconsejarte que si bien, efectivamente no creo conveniente que cargue mucho peso en esa espalda, sin antes haber tonificado debidamente esa musculatura, que seguramente podrá hacer con los ejercicios que comentas. Por cierto, ¿son ejercicios dirigidos por algún profesional? En cuanto al hombro, ve probando a fortalecer también toda esa musculatura. Calienta bien el hombro antes del ejercicio y estira muy bien después. Un trabajo de estiramiento pasivo realizado por algún fisio te ayudará, así como masaje concreto en la zona. Si con la carga ves que el hombro empieza a molestar no sigas con el peso. Vamos a intentar tonificar tanto la musculatura de la espalda como la del hombro, pero poco a poco, teniendo cuidado con el peso que puedes llegar a mover en cada momento.