Dolor extraño!

Hola, espero puedas ayudarme. Resulta que tengo una compañera de trabajo con la cual voy regularmente al gimnasio, la semana pasada el instructor nos indicó realizar unas abdominales en un aparato un poco extraño, pues nunca lo habíamos usado. Ella realizó con dificultad algunos, no todos porque decía que le dolía era más o menos en la ingle y parte de su abdomen. A mi me dolió normalmente por el ejercicio los días siguientes pero a ella cuando intento realizar unos ejercicios el pasado miércoles, le dio un fuerte dolor que le impidió seguir practicando! Durante los últimos días ha estado quejándose del dolor entre la pierna y el vientre, yo se que no es normal, pero ella no ha querido ir a un medico! Me preocupa, que podría ser y más aun que sea algo que le afecte a largo plazo! Si puedes ayudarme te agradecería!

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que deberías convencer a tu amiga para que acuda a la consulta médica.
Los dolores después de una actividad pueden venir dados mayoritariamente por agujetas, pero por lo que cuentas no es así. Puede tratarse de varias cosas (microrupturas de los tendones, una hernia muscular, una simple contractura, bursitis..) y es preciso que la exploren y le den un tratamiento adecuado.
Además, creo que no debería realizar los ejercicios que impliquen esta zona hasta que se los haya visto el especialista porque se puede empeorar.
Convéncela, ofrecete a acompañarla, explícale que si le duele tras realizar aquel ejercicio es porqué se ha hecho alguna lesión y hay que tratarla a tiempo (que no hay mal que por bien no venga).