Crecimiento de estatura

Hola doctor,
Le envié recientemente una duda sobre si es posible el incremento de estatura en mí(mido 1'68 y tengo 18 años, soy chico) y me aconsejó que visitara a mi endocrino, que es lo que he hecho y me han hecho unas radiografías aunque de momento no se nada más. He encontrado en internet varias páginas web relacionadas con el incremento de estatura:
www.increaseheight.com
www.comocrecer.netfirms.com
Me gustaría que les echara un vistazo y me dijera si son simples tomaduras de pelo o hay alguna posibilidad de que incremente mi estatura como dicen en ambas páginas, la primera que le he puesto es mediante un spray que ya he adquirido, pero que no tomare hasta que usted me de el visto bueno.
Muchas gracias doctor

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente la actitud de seriedad de tu endocrino es la correcta, el haber solicitado radiografías le permitirá conocer el estado de tus discos de crecimiento...
En cuanto a las páginas, permíteme decir que no existen remedios mágicos. Y mucho menos la propaganda tan burda que ocupan en ofrecerte resultados en tres días... sin animo de ofenderlos, no existe un razonamiento científico que apoye tal cosa, lamentablemente la red esta llena de remedios para casos desesperados... en lo personal NO CREO en cosas mágicas... si al menos fuesen más lógicos y nos dieran una explicación fundamentada podría opinar al respecto... ni siquiera podría otorgar el beneficio de la duda...
Pero en la segunda página donde empieza más o menos una explicación lógica, de inmediato te aparece un pop up que te insiste en compra compra compra... sin permitir leer que es, en que se basa, sobre que fundamentos... y créeme que eso tampoco es positivo...
Ambas cosasestan fuera del alcance aceptable de la ciencia, no podría ni puedo sugerírtelas para tu uso... veras, en la medicina no solo se deben tomar en cuenta los presuntos efectos, sino las reacciones adversas, que muchas veces son más dañinas que los beneficios...
Desde mi humilde punto de vista creo que debes interactuar con tu endocrino, el sabrá orientarte...