Espalda y cuello

Me noto que cuando ando tiendo a ir jorobadillo.
El medico me ha dicho que haga natación y que corrija mi postura en la oficina. También me ha dicho que pierda peso ( tiene razón, ya que he puesto 20 kg en 4 años desde que me casé) -Ahora peso 100
¿Existen algunas tablas de gimnasia para enderezar la columna?
El cuello también lo inclino hacia adelante, debido también a que paso muchas horas al ordenador
¿Existen algunos ejercicios para enderezar el cuello y para estirarlo?
Me gustaría saber cuales y que me mandaras un enlace o información de donde conseguirlos
¿Con la natación 3 veces en semana sería suficiente?

1 respuesta

Respuesta
En determinado momento si, si hay solo alteraciones de tipo postural la natación sera suficiente...
Es prudente que sumes a los ejercicios habituales cosas tan simples como hacer estiramientos corporales, dando la postura correcta, incluso tensando los músculos, ello ayudara a mantener mejor el tono...
Si la condición de xifosis no es estructurada, estos ejercicios serán suficientes...
¿Quién me puede facilitar tablas de ejercicios o algún enlace de internet de donde me los pueda bajar?
Gracias de antemano
En el siguiente link encontraras una serie de ejercicios que te pueden ser de utilidad, no es preciso que realices toda la gama, selecciona los que tu puedas realizar sin grandes dificultades.
http://www.musculacion.net/Article20.html