¿Pies planos?

Hola, me alegra encontrar a algún podólogo por aquí, a ver si usted me puede dar su opinión.
De pequeña (ahora tengo 25) llevé zaptos y plantillas ortopédicas supongo que porque tendría los pies planos. Ahora me los miro y me veo algo de curva, me he preocupado a estas alturas porque una amiga me estuvo contando su caso, y me entro la curiosidad de saber si los sigo teniendo planos o no, yo me los veo y no son planos del todo tienen una curvilla, no se si se les considera pies planos o ya no.. Es que yo uso todo tipo de calzado sobre todo zapato plano, y los fines de semana tacón pero bajo del cómodo vamos, y no se si este calzado es correcto para mis pies ¿planos? O ¿Ex planos? Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Tendría que ver el apoyo plantar de tus pies en bipedestación para poder contestar de manera segura a tu pregunta, porque puedes ver que tienen una cierta curva cuando estas sentada pero de pie puede descender el arco interno y acabar aplanándose.
Muchas variaciones de pie plano no causan dolor ni otros problemas.
Cuando se presenta pie plano flexible e indoloro no se requiere tratamiento, pero si se presenta dolor, se puede aliviar con la ayuda ortopédica (plantillas). O puede que al haber llevado un tratamiento adecuado en la infancia se haya corregido ese aplanamiento.
El pie plano rígido o doloroso requiere de la evaluación de un podólogo y su tratamiento exacto depende de su causa, sobre todo es imprescindible tratarlo si esta asociado con la pronación, que es la inclinación hacia el interior del hueso del talón en relación con el eje central. Los zapatos de las personas con pronación, cuando se colocan uno al lado del otro, se verán encorvados uno hacia el otro, ya que después de haber sido usados por un tiempo la posición del pie ha remodelado su contorno.
En cuanto al calzado que debes utilizar, siempre es mejor que lleve un tacón o cuña de 2-3 cm antes que sea totalmente plano.
Saludos. Estaré atento a cualquier duda.