Dolor parte posterior rodilla

Desde hace bastante tiempo m ha ido doliendo la parte de atrás de la rodilla derecha, lo que pasa que desde hace unos meses el dolor es continuo y sobre todo cuando duermo m levanto con dolor. Fui al medico y m mando una resonancia, peor hasta finales de mayo no m l hace,, en el informe el traumatólogo sopecha de tendinitis en al parte de atrás, en la rotula,, Que ejercicios puedo hacer específicos o algo que me venga bien, me debo dar de e baja en el trabajo porque trabajo de cartero...

1 Respuesta

Respuesta
Me confunden un poquito tu descripción y la de tu medico...
Me explico, me refieres que te duele detrás de tu rodilla... pero el medico te dice que en la rotula, me gustaría me definieras el sitio, pues son dos terrenos anatómicos similares pero distintos en sus componentes, en primer lugar detrás de la rodilla esta el hueco poplíteo cavidad virtual en la que transcurren vasos y nervios, que en ocasiones pueden verse comprometidos por la presencia de aumento del tono de los gemelos o por un aumento de volumen ocupativo por una formación quística llamada quiste de baker o quiste poplíteo... también puede haber alteraciones para la flexión y extensión de tu rodilla y tener relación con una lesión de el cuerno posterior de tu menisco...
En el segundo caso puede haber una condromalacia que es el reblandecimiento de el cartílago de crecimiento y el consecuente desgaste por perdida de la capa que evita el contacto entre rotula y fémur...
Si me hicieras el favor de darme tu edad, si tienes sobrepeso, si practicas algún deporte y defines el sitio de dolor, su comportamiento, con que aumenta con que disminuye, si se distribuye en forma inferior o superior... todos estos datos ayudan a sospechas un diagnostico y a darte una opinión orientada... gracias
en cuanto a ejercicios en general para tu rodilla es útil la natación o el uso de bicicleta, así como ejercicios de tensión dinámica que mejoren los músculos del cuádriceps
Hola, mira te comento.. hoy fui al fisio y me comento que el problema es de isquiotibiales, una especie de tendinitis,, tengo 32 años, mido 1,83 y peso 88 kilos, trabajo de cartero, no suelo hacer deportes actualmente, el dolor es continuo de forma débil, y es más molesto casi cuando estoy en reposo, sobre todo cuando me levanto después de dormir, es un dolor como de zona dolorida, molesto, en la parte del hueco poplíteo. Si me puedes recomnendar algo o quieres más datos
Ok, aclarado el sitio de dolor podemos pensar que una parte de su origen sean los isquiotibiales pero por otra parte los gastronecmios o gemelos son parte integral de tu cuadro...
Partiendo entonces del hecho que no tienes sobre peso, que llevas una vida con actividad frecuente por tus labores, podemos descartar a la distancia las posibilidades de alteración por sobre peso y por inadecuado efecto mecánico sobre tus rodillas...
Considero entonces que la realización de ejercicios de fortaleza combinados con tensión dinámica llevaran a mejorar tu área dolorosa, ahora bien queda abierta la posibilidad de un menisco roto en su cuerno posterior, lo que entre otros signos pudiera condicionarte un bloqueo para extender tu rodilla...
También es preciso saber si el dolor no nace originalmente de la zona lumbar hacia la zona glútea y de ahí a la cara posterior de tu pierna, lo que nos llevaría a pensar en una alteración de tu nervio ciático
En cuanto a tu manejo, considero prudente el uso de un relajante muscular con un desinflamatorio, generalmente el metocarbamol en combinación con naproxeno o paracetamol son de libre venta en las farmacias y ayudan, pero súmale ademas la aplicación de calor local por 10 minutos dos veces al día, en el sitio de dolor...
La resonancia es el estudio adecuado pero la cita que me dices en mayo es muy lejana, por lo tanto, sigue ejercicios con tu fisiatra, y tu puedes hacer en casa, ejercicios dentro de un espacio acuático, estirando y flexionando tu pierna dentro del mismo, eso hará relajar los músculos...
Hola de nuevo y gracias ante todo por los sabios consejos.EL dolor esta unicamente procedente del hueco poplíteo, sin que tenga repercusión u origen en otro lado, es justo la parte de uno de los tendones que tengo ahí que al tocarme el fisio pues justamente me venia todo el dolor, es decir, que esta todo concentrado en esa zona;puedo estirar perfectamente la rodilla,,, el fisio me ha mandado hielo cada par de veces al día o al venir de alguna actividad.. lo que no entiendo bien es que tipo de ejercicios puedo hacer para fortalecer esos tendones o que se m vaya el dolor o al tendinitis,,
Es prudente pensar entonces que junto a tu fisioterapia una adecuada aplicación de infiltración con un esteroide de deposito más anestésico colaboraran a mejorarte...
Los ejercicios más indicados para tu caso es tensión dinámica, una vez ubicado con exactitud tu sitio de dolor presumo se tratara de la inserción de los gastrocnemios o gemelos, así pues el aplicarte hielo, más el sostener en extensión tu rodilla contando lentamente hasta cinco, alternarlo con relajación y repetir con ciclos de cinco repeticiones pueden ser de mucha ayuda...
Una vez que el dolor de la inserción muscular ceda, podrás someterte a ejercicios de mayor intensidad, principalmente con aparatos de extensión con poleas...
Lo prudente es no realizar un esfuerzo que rebase tu tolerancia actual pues puede evolucionar a un desgarro de las fibras y entonces el problema seria un poco más delicado, haz tus ejercicios a tolerancia, el mejor de todos en global es la natación.