Cloruro de magnesio

Tengo 57 años y mediante radiografías me han diagnosticado un principio de artrosis en las cervicales. Yo intento prevenir todo lo posible y por ello he leído que el cloruro de magnesio puede ser muy útil.
Concretamente he leído un articulo del padre J. Chorr (profesor de Física, Química y Biología del Colegio Catarinense de Brasil) donde explica un proceso de curación.
Le muestro el link por si fuera de su interés leer dicho artículo: www.buenasiembra.com.ar/salud/articulos/magnesio-cloruro-de-magnesio-287.html

1 Respuesta

Respuesta
De hecho es un auxiliar, si bien muchos de los médicos que no tenemos una preparación con tendencia a la homeopatía, a priori descalificamos este tipo de productos.
No son la panacea evidentemente pero si colaboran con el metabolismo, recordando que nuestro cuerpo es una verdadera fabrica que utiliza sustancias que movilizan detritus del medio intra al extra celular y viceversa siendo los más conocidos el calcio fósforo potasio y sodio, y en menor grado el magnesio, manganeso, zinc, hierro etc...
Pensar que por si solo el magnesio sera la cura de todos los males es un poco lejos de la realidad, pero descartarlo plenamente también no es lo más correcto, recuerda que el ejercicio, un peso adecuado, una sana alimentación, la exposición solar son los pilares fundamentales de nuestra economía corporal...
Es correcto el uso de suplementos como complementos, pero siempre incluidos dentro de un todo integral...
Adelante en el manejo cuidando siempre los otros puntos.
Muchas gracias por su opinión.
Creo llevar una alimentación correcta, mi peso también lo es, practico deporte a diario y ahora suplementaré mi dieta con el magnesio a ver que tal responde mi cuerpo.
Repito, muchas gracias por au aportación.
Saludos cordiales,