Fractura hueso del pie.

Hola¡
Me llamo Jose luis y tengo un problema con mi empeine. Ya llevo dos semanas con el dolor y me duele sobre todo al andar. He ido al médico me hizo una radiografía y me dijo que no existía ninguna fractura, pero que podía ser que la tuviese aunque no se aprecia en los rayos. Le llaman "Fractura estrés", el caso es que tengo dos trabajos de coger mucho el transporte y andar.
Ahora estoy de baja, y aunque parezca mentira, no quiero estar así. Tengo que volver al curro lo antes posible, por temas de renovación de contrato. Llevo tres días de reposo y parece que mejora, pero cuando ando algo, me sigue doliendo.
No sé que hacer¡
Muchas gracias de antemano. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Las estructuras por stress o por fatiga son condiciones clínicas en las que sin causa aparente existe perdida de la integridad de un hueso...
Como su nombre lo indica es una fractura, la cual se evidencia en las radiografías, si no hay tal imagen entonces puedes descartar esta, y partir de la base que tus huesos están enteros, pero, recuerda que el cuerpo humano es un todo integrado por huesos músculos ligamentos capsulas articulares etc.
Si tu estas presentando ese dolor puede tener relación con un proceso inflamatorio que varia desde el esguince (que es el estiramiento brusco de los ligamentos de una región) hasta una enfermedad que se conoce como síndrome del seno tarsal y que es un proceso inflamatorio de una zona de el pie en donde existe un grupo de nervios y que al inflamarse los comprime sin mayor lesión.
Que hacer, bueno el reposo es útil, sumado a la aplicación de frio local con hielo en una bolsa envuelto en una tolla, esto va a condicionar una vasoconstricción inicial seguido de vaso dilatación lo que hará que mejore el proceso inflamatorio, ademas con el uso de calzado amplio y cómodo permitirás que no haya compromiso y la toma de un analgésico desinflamatorio serán suficientes para tu mejoría.