Problema con rodilla izquierda

Hola
Quisiera que me diera su opinión acerca de un problema que tengo desde hace aproximadamente 8 meses, déjeme contarle lo que paso; tengo 19 años y hace algunos meses estaba yo sentado en el suelo cuando de repente me pare de una manera muy brusca y sentí como si la rodilla izquierda se me hubiera salido de su lugar, el dolor fue muy fuerte y me impedía mover la pierna y mucho menos caminar, pasaron como 6 minutos de esto y sentí como un tronido a lo que le sigio que la rodilla regresera a su lugar, y volví a estar como si nada aunque con un leve dolor que al poco tiempo desapareció.
Después me volvió a ocurrir varias ocasiones más aunque a los pocos minutos regresaba a su lugar, solo en una ocasión duro como 2 horas en "regresarse", cabe mencionar que llevo practicando yoga hace 3 años y puedo hacer flexiones de rodilla y correr sin problema alguna, solo en 3 ocasiones en la clase de yoga, cuando se realizaba la famosa postura de Flor de Loto con la pierna izquierda sobre la derecha(http://www.geocities.com/greenyoga/ardha_39.jpg) la rodilla izquierda se me salio otra vez aunque regresando al poco tiempo.
Si puedo correr y hacer flexiones de rodilla, a ecepcion de la flor de loto, sin problema alguno; ¿Por qué me pasa esto y a que se deberá?, también que es lo que puedo hacer, Muchas Gracias

2 respuestas

Respuesta
En la biomecánica de cuerpo humano, el organismo esta diseñado para acoplar y no acoplar una articulación, en la antigüedad, y en algunas partes hasta el día de hoy, algunas personas "gozan" del privilegio, de safarze los hombros para luego retornarlos a a su lugar, sin embargo no puego decir que esto sea totalmente normal, ya que no es así, en el caso de tu rodilla, sucede un desacoplamiento en cierta amplitud de movimiento, (que puede ser medida) que ademas se representa en algunos movimientos pasivos y activos de la rodilla, por lo tanto, es un caso muy particular ya que los desacoplamientos casi siempre son patológicos y dignos de análisis yterapias. En tu caso puede tratarse de un gastado oseo en las carillas articulares, o una condromalacia (cartílago) o incluso una patología ligamentosa de cruzados de rodilla, a su vez, los condilos pueden preentar deficiencia a la ora de soportar torques en diferentes posiciones y diferentes fuerzas de compresión.
Lo que te propongo, es que sin el ámbito de alarmarte, acudas a un traumatólogo o kinesiólogo para que analicen tu movilidad articular medida goniometricamente, para ver en que sentido es la incongruencia articular, de esta forma, podrás optar a algún tratamiento, si es que existe, para controlar y asegurar tu rodilla.
Respuesta
Bueno pueden ocurrir varias cosas, la menos mala; puede ser que tengas los ligamentos muy laxos, y cada vez que realizas esa act, se te sale del lugar, y dar ligar a una luxación o subluxación. La otra peor; seria que tengas los ligamentos cruzados rotos, aunque para esto te debgerai preguntar si tienes perdida de estabilidad, si es así, te recomiendo una eco o resonancia para salir de dudas. Si no pierdes estabilidad, me declinaría más por la laxitud de tus ligamentos, pero que en caso que te ocurra a menudo, para corregirlo habría que acudir a la cirugía.
Para resumir, lo que aconsejo es que te hagas unas pruebas diagnosticas, pero bajo mi modesta opinión, esas dos cosas son las que te pueden estar ocurriendo.