¿Dolores de crecimiento?

Mi hijo de 4 años se queja constantemente de dolor en piernas o pies. Ya desde que tenia 2 añitos, se quejaba muchas veces de que no podía andar porque le dolían las piernas, o a veces los pies.
Sus dolores se presentan casi siempre por las noches, pero muchas veces se queja de día.
En cuanto a la zona de dolor es variable por días, unas veces es el muslo, a veces por delante y otras por detrás; en ocasiones le duele la parte inferior de la pierna, bien sea por delante, o bien la pantorrilla. Y otras muchas veces son los tobillos, o incluso los dedos de los pies y el empeine. Además, le afectan tanto a la pierna y pie derecho como al izquierdo (y nunca al mismo tiempo).
Me han explicado en qué consisten los dolores de crecimiento, pero ¿hasta los dedos de los pies pueden notarlo? Los masaje que me han dicho que le dé, le calman muy pocas veces, y debo recurrir a un anlgésico, pero las temporadas de crisis despierta todas las noches varias veces, y no quiero medicarle tanto. Parece que en verano lo pasa mucho mejor, y las quejas son prácticamente nulas, la cosa empeora a partir de esta época hasta llegado casi el verano.
¿Me puede orientar si se trata realmente de dolores de crecimiento? ¿Qué puedo hacer para aliviarle? Si debo visitar algún especialista, me gustaría que me indicara si un traumatólogo seria el correcto.
Muchísimas gracias por su atención. A la espera de su respuesta, le saluda atentamente: Montse

1 Respuesta

Respuesta
Bueno por los síntomas si puede ser, pero para salir de dudas, seria mejor realizar alguna prueba, que se la propondrá el traumatólogo.
Ademas de las pruebas óseas, seria conveniente hacerle una exploración de como realiza la pisada, si en varo o valgo, equino, si tiene pie plano... Si el trauma no le saca de dudas, también puede visitar a un osteópata.