Esguince rodilla

Buena tarde, gracias por la atención prestada, pero lo que que pasa es que practicando me lesione la rodilla izquierda y tengo esguince de ligamento colateral interno, y quiero saber que tipos de ejercicio son buenos e indicados para fortalecer esta región y evitar posibles, lesiones, cabe notar que es la tercera vez que me lesiono de esta manera gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que descansar del deporte durante dos o tres semanas.
También es recomendable que cures bien la lesión con ayuda deun fisioterapeuta: masajes, ultrasonidos, hielo, vendaje funcional...
Un ejercicio especialmente recomendado es mantenerte en equilibrio sobre esa pierna con la rodilla ligeramente flexionada. Primero con los ojos abiertos, luego cerrados, luego sobre una almohada...
, muchas gracias por atender mi pregunta, oye y si de pronto sabes ejercicios para hacer en un gym para fortalecer la rodilla te lo agradecería..
No hay ejercicios específicos para este tipo de lesión, más que reforzar la rodilla en general: cuádriceps, isquiotibiales, aductores...
También es importante trabajar la "habilidad" y coordinación (la fuerza sin control no sirve de nada). Para esto el mejor ejercicio es el que te dije.
Fisioexpert
visite www.fisio-sport.com