Dolor de espalda

Quisiera saber que debo hacer para solucionar un dolor de espalda que me surgió hace unos meses en la columna, más o menos por la mitad. Este dolor me vino a raíz de que un día al agacharme, cuando me levanté note como un pinzamiento en ese punto de la columna y tuve que tumbarme porque no podía estar depies del dolor. Esto no me ha vuelto a pasar pero ahora cuando estoy un tiempo de pie, me empieza a doler en ese punto y me molesta bastante. ¿Qué cree que debo hacer?.
También Tengo roto el cuerno del menisco interno de la rodilladerecha y estoy en lista de espera, poro tengo miedo por las oporaciones y quisuera que alguien me ayudase a decidir si operarme o no y saber que consecuencias podría traer a la larga el no operarme. Yo no tengo muchas molestias y andando ni siquiera lo noto. También he mejorado con la natación al tener la pierna ma fuerte. ¿Cree que con el tiempo irá a peor o el cuerpo se adaptará a esta rotura de forma natural. Le agradecería muchísimo que me aconsejase aunque se que la decisión es difícil.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En lo referente a su rodilla, operese, el fragmento de su menisco puede estar lesionando el cartílago de su condilo femoral y cuando duela será demasiado tarde.
Su espalda, le recomiendo que intente leer sobre ergonomía de la postura. Intente adquirir algún libro de Silke gortkasten, gimnasia para la columna vertebral, editorial Paidotribo. Habla de ergonomía y de gimnasia para la columna.