Lesión en rodilla

Hace como 2 años que me surgió un problema en mi rodilla derecha (jugando soccer) se me "atoró", se hincho. Tarde una semana en recuperarme sin ir al médico, volví a jugar, después de una año me volvió a pasar (se me atoro la rodilla) y esta vez fue sin que me dieran un golpe, fui al medico, me sacaron unas radiografías y me dijeron que es una fisura en el menisco y tenia dos opciones: 1. Me operaban y me quitaban el menisco o 2. Me recuperaba solo poco a poco (tengo 21 años). Elegí la segunda opción. He vuelto a jugar soccer pero hace poco me volvió a molestar la rodilla, cuando bajo o subo escaleras (no siempre) siento como que se "falsea" mi rodilla. Hay ocasiones en que solo cuando me levanto del sillón me molesta. Y como se acerca un evento deportivo en el que quiero participar, pues, tengo miedo de que me vuelva a lesionar antes de este. ¿Sabrás algo que pueda hacer con la molestia que tengo en la rodilla?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que su lesión sea una rotura de menisco. Estas roturas casi nunca cicatrizan a pesar de su juventud. Mi consejo es que se opere cuanto antes, porque estas lesiones terminan atrofiando la musculatura y dañando los cartoilagos de la rodilla de manera irreversible. Debe operarse por artroscopia y la recuperación probablemente sea rápida (habitualmente un mes).