Hola javitorazuk

Te escribía para comentarte que hace 3 meses me rompí el dedo pequeño del pie, ¿y me dijeron que lo llevara atado con un esparadrapo 3 semanas al dedo de al lado para que no se moviera.el caso es que luego un medico que vio la radiografía me dijo que eso lo tenia que llevar durante un mes y medio.y ahora pasados 3 meses a veces me sigue doliendo.no se porque me sigue doliendo ya que se supone que 3 meses ya son suficientes para que el hueso se haya puesto bieny que no siga doliendo no?. ¿Qué debería hacer para saber si no se ha curado bien o para que me deje de doler?
Respuesta
Está soldado seguro, tranqui. Puede estar soldado genial o como dios le haya dado a entender, porque la posición del dedo pequeño en el pie es ya una posición de un dedo que no nos sirve para nada en la evolución, y desaparecerá en el ser humano con el tiempo.
El dolor residual es típico y dura mucho más de tres meses, puede reducirse con el tiempo y desaparecer pero a veces le lleva un añito.
Pacciencia.
Ok, ¿entonces no tendré ningún problema para jugar a fútbol no? Ya que lo que me preocupa es que pasados 3 meses aun me duela y no pueda chutar sin tener dolor por ejemplo. Si crees que puedo hacer algo para que mejore y se me quite el dolor haciendo algo me gustaría que me lo dijeras.un saludo
Si chutas, tendrás dolor y si alguien te entra duro o te cae sobre el dedo, posibilidad de que se vuelva a romper. Tu hueso necesita de 6 meses a un año para tener la misma resistencia estructural de antes. ¡¿Te merece las pena el riesgo?
Ok mikelmo, lo único que me preocupa es que se me pase este dolor. ¿Entonces guardando reposo de 6 a 1 año se me quitara el dolor al chutar y tendré el hueso igual que antes no? ¿O quedara algún tipo de secuela? Un saludo
Guardando ese prudente periodo de tiempo es muy improbable que te quedara más molestia que a los cambios de presión atmosférica para que sepas cuando va a llover. Podrás chutar sin problema.
Siento la tardanza en la respuesta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te cuento que las fracturas en los pies y manos(sobre todo en los pies) son las más complicadas de tratar y las que demandan más tiempo de recuperación, aunque sean pequeñas. Quedate tranquilo porque es normal que te duela aunque hayan poasado 3 meses o más. El yeso, escayola o férula o lo que se haya utilizado para inmovilizar, se quita cuando la fractura ya cicatrizó en un 60%, una vez quitado ésto falta lo más difícil, que se suelde el 40% restante...
Te recomiendo que trates de caminar con un calzado acolchado y cuando te duela tomes un analgésico (preferentemente diclofenaco o ibuprofeno). Si notas que después de caminar esta inflamado, ponete hielo durante 30 minutos.
Espero haberte ayudado y no desesperes, son feracturas difíciles. A pesar de todo, que tengas un feliz año.
Gracias por la respuesta. ¿Crees qué este dolor desaparecerá del todo a la que vaya moviendo más el pie y camine o corra? ¿O me seguirá doliendo a la que fuerce el pie siempre?
ok, gracias por la respuesta.un saludo
Estoy seguro que va a ir desapareciendo hasta que ya no sientas ningún dolor, pero dale tiempo.
Un saludo y mucha suerte
PD: no olvides valorar la respuesta, si no estas conforme puedes seguir preguntando, de lo contrario valórala con una puntuación justa.
Respuesta
Primero que nada creo que debes tomarte una radiografía de control, para ver si la consolidación de la fractura fue la optima y así salir de dudas. ¿Segundo Tuviste sesiones de fisioterapia? A veces eso es esencial para el manejo de las uniones cruzadas que se forman por una articulación mucho tiempo en reposo, y en fin para que los tejidos se reorganicen, el dolor y la inflamación cedan.
Mientras Toma algún médicamente antiinflamatorio, y coloca unas tres veces al día tu pie en agua (unos 15 minutos cada vez) lo más caliente que toleres y luego de los primeros 5 minutos en el agua masajea suavemente el dedo por su zona lateral, para aliviar la tensión de esos pequeños ligamentos.
Esto es mientras, pero si no tienes como o simplemente no hiciste fisioterapua continua con esto pero de todas maneras ve a un especialista.
Suerte saludos
Maribel.-
ok, gracias por todo.un saludo
Al no tener la terapia necesaria quedan una lesión media crónica y por eso el dolor se te ha ido arrastrando hasta hoy.
Como te decía, has la terapia del calor con agua caliente tal como te indique, y lo más seguro es que a medida que camines o corras el dolor ya no debería desaparecer. Te aviso que el frio no es muy amigo de estas lesiones, así que es probable que con los cambios de clima y frio te pudiera doler el dedo, y seria dentro de los normal.
Comienza con remedios para la inflamación que se toman por máximo 7 días, y lo del calor.
Ojala te vaya muy bien
Maribel.-