Dolor de espalda

Hola. Me tiene muy preocupado un dolor en las lumbares que tengo ya más de un mes, sobretodo porque tengo dolor, molestias y como hormigueo que va y viene en toda la parte posterior de las piernas... Tengo cita para el traumatólogo, pero aun falta un mes y quisiera saber si este tipo de cosas se pueden curar, o son degenerativas. Tengo 33 años y me asustaría perder mi libertad de movimientos, hago deporte, etc..¿pueden llegar los problemas de espalda a producirme tetraplejía?. Además tengo principio de hernia desde hace años entre las costillas y últimamente se me duermen un poco brazos y dedos de las manos, y en las lumbares el médico de cabecera me ha dicho que tengo contractura y un excesivo pronunciamiento de la columna en la zona lumbar. Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Los hormigueos en las piernas son síntoma de compresión a nivel de los nervios del plexo lumbosacro, en la zona lumbar. Posiblemente, haya una hernia discal implicada en este proceso patológico.
El problema que tiene en la espalda parece efectivamente de tipo degenerativo, pero eso no quiere decir que tenga que rendirse ni que no pueda mejorar. Lo que sí es seguro es que deberá implicarse en el tratamiento e instaurar una serie de normas y de instauración de ejercicio físico que puede ser quien le preserve de padecer, en lo posible, dolores de espalda.
Una vez le diagnostiquen el proceso lumbar y pase este episodio agudo doloroso, visite a un fisioterapeuta para que le proponga un plan individualizado de tratamiento de sus dolencias, intentando mantener su forma física lo máximo posible.