Respiración

Necesito saber, como debo respirar al hacer ejercicios físicos, Ej. Si hago abdominales, ¿inspiro cuándo?
¿Cuándo contraigo? ¿Cuándo exhalo en la decontraccion?...
Tengo una rodilla operada hace cuatro años, de ligamentos etc etc

1 respuesta

Respuesta
En la mayoría de los músculos inspiras cuando el músculo esta yendo en sentido de su elongación, por ejemplo en pecho respiras cuando acercas la barra al pecho. Pero en el caso de los abdominales es exactamente al revés, inspiras al contraer y espiras al relajar (en realidad nunca relajas pero ese es otro tema... dejémoslo así)