Tendinitis rotuliana

Hola experto, llevo más de nueve meses con un fuerte dolor en la rodilla en la zona de la rótula. Practico atletismo corriendo maratones y medias. Paré durante diez días y el dolor remitió. Sin embargo estos últimos días ha vuelto a aparecer, y aunque me duela, sigo entrenando. Cuando llevo un tiempo corriendo parece que ya no me duele tanto. Cuando más duele es en frío y al hacer peso sobre la rodilla. ¿Me recomiendas parar de momento o si sigo corriendo corro el riesgo de agravar más la lesión?. ¿Qué tratamiento puedo hacer?. Parar ahora me va muy malamente, pues estoy preparando la maratón de Gavá para el próximo mes de marzo. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la tendinitis rotuliana, como bien sabes, sólo mejora con el reposo (además de un tratamiento antiinflamatorio y fisioterápico).
Si corres con dolor, lo más probable es que agraves el problema, y tu rodilla pase a dolerte mientras haces ejercicio y te impida continuar.
Entiendo tu problema de una próxima competición, pero debería valorar un especialista si puedes reposar relativamente (puedes mantener algo la capacidad aeróbica con otro tipo de ejercicio) y recuperarte para la fecha de esa competición.