Duda sobre la pastilla anulette cd de 28 comprimidos

Hola. Ojalá puedas ayudarme. Hace 4 meses que tomo la pastilla anulette cd de 28 comprimidos, siempre he llevado la cuenta de cuando comienzo y cuando termina el sobre de pastillas. Mi problema es que este mes, sacando las cuentas, me olvidé de dos. Me di cuenta de eso hoy, por lo cual no me tomé la pastilla en cuanto me di cuenta de mi olvido. Hoy tenía que terminar el sobre y obvio me quedan las dos. ¿Tengo que tomármelas igual? Y otra cosa, mi periodo no ha llegado y por suponer ya debería haber llegado. Me hice un test de embarazo el cual salió negativo, pero aun tengo dudas del por qué no llega. ¿Puede ser que esté embarazada, aun que el test haya dado negativo?

Respuesta

Los olvidos ponen en riesgo la seguridad anticonceptiva, por lo que debes repetir el test a los 15 días de comenzada la nueva caja, para saber con seguridad sobre el resultado.

La verdad es que mi periodo llego, aun que lo sentí un poco extraño, no duró lo mismo de siempre, fue como que llego y al medio día después nada mas. ¿Tiene algo que ver con que se me hayan olvidado las pastillas o es normal que pase eso después de un olvido?

Hazte el test.