Tengo una duda sobre las pastillas anticonceptivas

Tengo una duda sobre las pastillas anticonceptivas de mi novia,desde hace 5 meses mi novia las toma, y este mes nos decidimos a hacerlo sin condón por primera vez y estamos asustados, lo hicimos el segundo día de que se le terminara la regla es decir, la segunda pastilla mi pregunta es ¿Las pastillas empiezan a funcionar en cuanto te las tomas o tienes que esperar? Hay muchas cosas por la red asique ayudarme :)

1 Respuesta

Respuesta

Las causas de fallo en la anticoncepción oral son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos. El tratamiento es eficaz desde su comienzo, hasta que decida dejar el tratamiento, incluidos los periodos de descanso que se deja entre cajas.