Quiero saber si al tomar varias veces emergyn ¿Ya en la ultima toma no surge efecto?

Hace mas o menos tuve relaciones con mi pareja al siguiente día tome la tableta de emergyn y días después tuve un sangrado pero no fue en la fecha que correspondía a la menstruación y para esta fecha aun no me ha llegado como debería ser quisiera saber al respecto

1 respuesta

Respuesta

Las píldoras de emergencia, solo se pueden tomar una vez por año. Si lo haces mas veces, agredes tu organismo, por la gran ingesta de hormonas. Puedes dañar tus ovarios, riñones, hígado, etc. la mayor parte de los problemas actuales de infertilidad en mujeres jóvenes, son por culpa del consumo excesivo de píldoras del día después.

En relación a lo que ahora te ocurre, las píldoras modifican tus ciclos menstruales, no esperes a tener tus reglas en las mismas fechas.

muchísimas gracias ...pero existe riesgo de embarazo?

Solo te preocupa el embarazo, ¿cuándo tienes riesgos mucho peores? Embarazo, lomas probable es que no tengas. La pastilla es efectiva en un 87% de los casos.