¿Cuáles son las causas de no poder tener hijos? ¿Por qué uno queda estéril?

cuales son las razones

1 Respuesta

Respuesta

Las razones de la esterilidad de una pareja son un 65% de las causas femeninas, 25% de las causas masculinas y un 10% cuando no es ni masculino ni femenino sino que son combinadas cuando se pone en contacto el semen masculino con el moco cervical femenino, es lo que llamamos incompatibilidad moco-semen. También es (por razones femeninas) la falta de ovulación por cuestiones hormonales, radiaciones nocivas, malformaciones en los órganos sexuales, las secuelas de enfermedades tales como la tuberculosis o la gonococia y la existencia de quistes, fibromas o pólipos. Otras razones también (por razones masculinas) la producción de una cantidad de semen por debajo de lo necesario para fecundar el óvulo, la movilidad defectuosa de los espermatozoides aunque su número sea adecuado, la obstrucción de los conductos por los que transitan, la disfunción eréctil, secuelas de enfermedades como las parotiditis, o fiebre urliana, varicocele, radiaciones nocivas (ionizantes y no ionizantes), el cafeísmo y el alcoholismo.

en el caso qe la chica haya sido abusada sexualente, puede contribuir a las razones de qedarse esteril?

No puede