Anticonceptivos, pérdida de efectividad

Hola, estoy tomando píldoras anticonceptivas isis, ya hace 7 años que las estoy tomando, Y me han dejado una gran duda que me hace dar un poco de miedo, ya que no quiero tener hijos por ahora. Con el paso del tiempo, las píldoras, pueden perder eficacia en una mujer? Es decir, yo que llevo tanto tiempo tomándolas, existe la posibilidad de que en algún momento pierdan efectividad?

1 Respuesta

Respuesta

No, mientras las uses correctamente estarás protegida. No pierden eficacia por el paso del tiempo.

en caso de que a la semana de descanso la acorte, que esté tomando solo cinco por mes, trae algún inconveniente? las semana de las activas obviamente la hago completa, pero la de placebo solo tomo cinco, hay alguna posibilidad de ineficacia?

No, pero lo ideal es que hagas los 7 días de descanso. Puntualmente puedes acortarla pero es mejor hacer los 7 cuando puedas. Si quieres semanas de descanso más corta hay preparados en los que se hace unicamente 4 días de descanso.