Me recetaron carbamazepamina y tomaba marvelon como anticonceptivo puedo estar embarazada

hola mi duda es estaba tomando pastillas marvelon de 21 tabletas y me faltaban 4 cuando manche como color marrón y al día siguiente igual pero un poco menos, solo eran manchones y me termine las pastillas pero en mis 7 días de descanso no me bajo, podría estar embarazada? Me dijeron que suspendiera un mes las pastillas pero no se si sea correto que no me las tome un mes y al siguiente lo reanude o que puedo hacer???

como dato extra me recetaron carbamazepamina y fluoxetina antes de empezar a tomar las 21 tabletas del mes y ya llevo mas 7 meses tomando marvelon ??

1 Respuesta

Respuesta
1

Si los anticonceptivos los has tomado correctamente sin medicación que interfiera ni vómitos ni diarreas, no hay razones para pensar que puedas estar embarazada. Ese sangrado marrón pudo ser un sangrado intermenstrual que se puede dar como efecto secundario del anticonceptivo. El que sangrases no reduce la eficacia. Lo que no se es porque te dijeron que lo suspendieras, si es por el sangrado no hace falta.

Lo que si interfiere en el uso del anticonceptivo es tanto la carbamazepina como la fluoxetina. Si tienes epilepsia se puede valorar el cambiar el anticonceptivo ya que no todos se ven afectados. Mi consejo es que acudas a tu ginecólogo y se lo comentes para que te de alternativas pero, de momento, mientras uses carbamazepina y fluoxetina, tienes que usar preservativo.

pero si el 28 de enero me empece a tomar la carbamazepamina y la fluoxetina; y las anticonceptivas el 22 de enero y durante todo ese periodo hasta el día de hoy 19 de febrero no he utilizado ningún método de barrera si hay probabiidad de embarazo???

yo no soy epiléptica ni maníaca depresiva y mi doctora no se por que me receto esas pastillas ademas no me hizo mención de que podían disminuir la efectividad de mi método anticonceptivo!!

si quiero hacerme una prueba de embarazo de sangre me la puedo hacer hoy mismo para estar segura??

Pues los estudios dicen eso, es un error que no te lo dijera pero tú siempre debes preguntar y ante la duda usar preservativo.

Una prueba de embarazo hoy es fiable para las relaciones mantenidas hace 15 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas