Accidente en cambio de pastillas anticonceptivas

Hace 3 años que tomo pastillas anticonceptivas. Tomé hasta hace poco las de 21 días activos, pero tuve irregularidades en mi período, por tomar una pastilla del día después (una vez me olvidé de tomar una y, aunque tuve relaciones bastante después, la tomé por las dudas). Ante esto, mi ginecóloga me cambió a las pastillas de 24 días activos, porque me iban a regularizar un poco el período. Empecé a tomarlas después de los días de descanso de las 21 días y, por las dudas, tuve relaciones con preservativo. A los 6 días de empezar a tomarlas, el preservativo se salió y se me quedó a mi. Fue fácil de sacar y el anillo quedó por el lado de afuera, él no había eyaculado y yo tampoco había terminado. No tomé una pastilla del día después porque me preocupó volver a alterar mi período. A los 19 días de tomarla se me volvió a quedar el preservativo, pero ahí ya considero que estaba protegida, verdad? Entonces mi mayor preocupación es por la primera vez. Tomé todas las pastillas bien, es decir a la misma hora y sin olvidar ninguna, las activas y las placebo, pero tuve una menstruación extraña, escasa y casi sin coágulos. Y ahora tengo muchos mareos y dolor de estómago, dolor de piernas, así que me hice dos tests de embarazo, pero dieron negativos. Puede haber sucedido que la primera vez fallaran ambos métodos? Pedí turno con mi ginecóloga, pero falta para me atienda y estoy muy nerviosa

Respuesta

No te preocupes, si el anillo quedo por fuera no entro nada de semen, además de que con las píldoras estas cubierta. Además dices que te bajó la regla.

Es normal de que tu regla este desajustada, la cantidad de estrógenos que tiene la píldora del día después es como tomarte 1 caja de píldoras anticonceptivas todas juntas, estás engañando a tu cuerpo con esa bomba de hormonas y lo que provoca es una menstruación forzada y por lo tanto tu cuerpo tiene que volver poco a poco a la normalidad.

Ahora lo importante es saber si esos síntomas que describes pueden ser por los nervios que pasaste o por que te sienta mal esa píldora.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El cambio del método y la toma de postday alteran el ciclo menstrual pero si aun tiene duda sobre un posible embarazo realize la prueba de embarazo en sangre si ya pasaron 15 días de esa ultima relación para mayor seguridad.

Su menstruación y los sintomas tambien puede ser causa de los cambios de método y alteracion hormonal. Para que se regule debe apegarse al tratamiento y ser pasiente ya que postday altera mucho el ciclo.
Lo mas probable es que no haya embarazo ya que usted ha usado método ya por varios años. Tranquila xq la ansiedad retrasa mas el periodo!

Cualquier duda, comenteme!