Falla la píldora del día siguiente?

Quería saber si podía fallar la píldora del día siguiente, hace unos días la tome pero no me vino el sangrado que me vino cuando la tome en anteriores ocasiones (2 veces el año pasado). Ademas el acto sexuaL se dio aprox en el día 15 de mi periodo, tengo entendido que días bastante fértiles, ¿el echo que no me haya venido el sangrado después de la pastilla puede ser porque este embarazada? Ya que la tome a las 9 horas.

1 respuesta

Respuesta

No necesariamente tiene que venir ese goteo previo a la menstruación, al parecer tu organismo se ha alterado hormonalmente, puede fallar si, de un 15 a 20% y entre mas la tomes menos efectiva será.

La única forma de saber si funciono es esperar un sangrado similar en cantidad y duración a tu periodo.

Y a los 9 días del coito ya puedes hacer una prueba de embarazo en sangre y ayunas (subunidad beta) los test de orina ya no son recomendables en 9 de cada 10 casos, dan falsos positivos o falsos negativos.