¿Puedo quedar embarazada tomando Microgynon 30?

Estoy tomando las pastillas Microgynon 30 para planificar hace unos 15 días, es la primera vez que las tomo y empecé el tratamiento el primer día de mi regla, me las he tomado estos días a la misma hora, (9 pm). Estoy un poco angustiada porque hace unos días tuve relaciones con mi novio sin protección y no sé si podré quedar embarazada, el farmacéutico me indico que dejara 7 días y me protegiera con algún otro método y luego podía estar tranquila y lo hice, pero, estos días he leído y dicen que se necesita más tiempo para asimilar las pastillas. Aconséjenme por favor... Estoy asustada.

1 Respuesta

Respuesta

Quería contarte que si los ginecólogos aconsejan esperar una semana o usar protección si se tiene relaciones en la primera semna de toma y generalmente funciona (por eso lo aconsejan asi) pero te informo que todos los métodos anticonceptivos (excepto la abstinencia) tiene su porcentaje aunque mínimo de error o de que no funcionen debidamente hay mucha mujeres que se han embarazado tomando pastillas por largo tiempo, pero bueno debes esperar tranquila a que te llegue tu periodo y hay saldrás de dudas