¿Puedo quedar embarazada? Planificación

Hace 4 días comencé a planificar con MICROGYNON de Bayer, es la primera vez que planifico. Mi pregunta es
1. ¿Puedo quedar embarazada si HOY tuve relaciones sexuales con eyaculación adentro?
2. ¿En el lapso de 7 días después de terminar las 21 pastillas puedo tener relaciones sexuales?
3. ¿Algún testimonio con microgynon? ¿Engorda? Necesito toda la información sobre planificación .
Realmente estoy muy asustada
DATO: no estoy en mis días fértiles.
Y otra pregunta, ¿si dejo de planificar por un mes puedo retomar MICROGYNON el siguiente mes?

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada tiene que tener la madurez para aceptar el hecho de que NO existe hoy por hoy ningún método 100% efectivo, si usted acepta ese hecho vivirá tranquila. Yo no puedo hacer afirmaciones de si un método funcionó o no, sería irresponsable de mi parte hacerlo. En su caso le voy a dar un consejo practico y si lo sigue solo usted se beneficiará de seguirlo o no. Cumpla con las tomas anticonceptivas sean de cualquier marca en los días y horas establecidas y la eficacia estará por arriba del 99%. Que usted puede subir de peso es algo que no puede afirmarse o descartarse hasta que no empieza a tomar las pastillas. Cada cuerpo es diferente y por lo mismo los efectos secundarios de las pastillas variarán según cada paciente. Si usted es cumplida puede tener relaciones sexuales cualquier día de su ciclo de 28 días. Si deja de planificar si puede empezar nuevamente en cualquier día a tomarlas. Lea en mi web el artículo de Cómo escoger e iniciar a tomar los anticonceptivos orales y sabrá más de estos temas. También lea su prospecto de las pastillas. Ahí encontrará abundante información.