Confusión con pastillas anticonceptivas!

hola disculpe hace el primero de mayo yo empecé con mi nueva tableta de pastillas anticonceptivas de 28 y siempre soy de mirar ya que todos son del mismo color es decir las 28 siempre soy de mirar las flechitas para no confundirme d tomar las d descanso pero el 1 de mayo cuando las comencé había tenido relaciones con mi novio y no mire la tableta tome la pastilla y al otro día cuando voy a tomar la siguiente me doy cuenta de que e tomado la d descanso y al día siguiente el martes solo me tome una pastilla y así seguí no se si debería haber tomado 2 juntas pero a esta hora solo me tome una como siempre nunca me tome 2 juntas . Ayer me a venido una manchita marrón muy suave y en este momento me esta pasando lo mismo .hay días que me duelen los pechos la parte d los pezones pero no siempre parece en si como molestia y mi periodo recién me tiene que venir la semana que viene mas o menos el jueves o miércoles .;¿Quisiera saber si puede ser que este embarazada? Ya que nosotros no usamos preservativos solo me cuido yo desde ya hace casi 6 años que solo me cuido yo .DISCULPE LAS MOLESTIAS ESPERO ATENTAMENTE SU RESPUESTA NO SE SI ESPERAR A QUE LLEGUE MI PERIODO O HACERME UN TEST GRACIAS .SALUDOS

2

2 respuestas

Respuesta
1

Cuando se produce un olvido como en tu caso tienes que tomar la pastilla olvidada lo antes posible, así que, efectivamente, tenías que haber tomado dos pastillas activas cuando te diste cuenta y aún así, al ser la primera semana tenias que protegerte con preservativo durante los 7 días siguientes al olvido.

Por tanto, cierto riesgo de embarazo hay aunque después de 6 años tomando pastillas lo normal es que no baje tanto la eficacia. La regla te tiene que bajar en la semana de descanso, estos sangrado pueden ser fruto del olvido. Si no te baja durante la semana de descanso será momento de hacer el test de embarazo.

gracias por su respuesta le quería avisar que ya me a llegado y si seguro que es lo del olvido lo que es me adelanto porque aun no estoy en m is pastillas de descanso me faltan 2 para empezar la d descanso ,muchas gracias saludos ahora me quedo trankila

Respuesta
1

Guarde la calma, siga con sus tomas anticonceptivas, yo veo riesgos mínimos y los cambios más pueden ser de tipo hormonal, si la regla no llega en lo esperado, ahí si hágase la prueba de embarazo para su tránquilidad, pero por ahora por el momento tránquila y siga con sus tomas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas