Puede ocurrir retraso menstrual por crema vaginal?

hola necesito ayuda mi periodo vino el 28 de mayo y termino el  normalmente el 3 junio luego en junio tuve relacioenes sin proteccion el 20 al siguiente dia tome una vermagest pastilla de emergencia lugo me vino mi periodo bastante escaso a lo normal el 27 de junio dos dias poco y un dia normal se podria decir, y se me termino el 3 de  julio pero bastante escaso y ralo me hize la citologia el 6 de julio mi doctora me dejo una crema vaginal me la aplique luego fui nuevamente a consulta el 15 porque la picason persistia me dejo otra crema vaginal porque en la citologia salio que tenia tricomonas y me la aplique tambien mas unas pastillas de tricozol 4 diarias durante los dias 15, 16, 17 y 18 al ultimo dia de aplicarme la crema el 21 me aplique 3 ovulos y tres dias mas de crema vaginal por mi cuenta ayer 27 de julio fue la ultima aplicacion de crema y esperaba mi regla para el 26 y tengo un retraso de dos dias y siento un dolor como piquete en el vientre me duele cuando hago movimientos de estiramiento y siente un poquito de dolor y tuve hasta un problemita al caminar por el piquete que senti,  pero me preocua pensar que puedo estar embarazada aunque no lo croe por las fechas pero mi duda es si por aplicarme tanta crema vaginal puedo haverme ocacionado un desarreglo con mi periodo le agradeceria que me ayudara a respondreme porfavor de ante mano gracias!

Respuesta

El retraso responde al uso de la anticoncepción de emergencia, no tiene nada que ver con el tratamiento posterior.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En principio no hay relación entre el uso de cremas vaginales y un desarreglo hormonal. Lo que te pasa tiene más relación con el uso de la pastilla de emergencia que a veces puede producir alteraciones menstruales en los ciclos posteriores. De momento espera, si el retraso durara más de una semana hazte una prueba de embarazo.