Control de embarazo

Pincus, muchas gracias por haberme contestado la anterior consulta, seré padre y deseo ser lo más responsable posible, recién lo acabo de confirmar con un examen de sangre.
Ahora bien, toca ir donde el ginecólogo, me interesa saber a los cuantos meses se puede apreciar el embarazo, si conoces de una página en especial que trate todo sobre bebes, los ciclos, me interesa prepararme bien para estar prevenido.
También que tipo de minerales o vitaminas son esenciales para nutrir a la madre e hijo. O si me das una buena orientación sobre este tema, ya que soy primerizo. ¿Una mujer embarazada puede hacer ejercicios o aeróbicos?
Gracias de antemano,
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de nada debéis relajaros, entiendo tu preocupación pero ahora hay que ir con tranquilidad. Enhorabuena por cierto!
Normalmente la primera ecografía se puede hacer a partir de las 9 semanas que es cuando el embrión empieza a tener latido, aunque también podría ser algo después. Antes de esto no se hacen porque no se ve nada en la ecografía. A partir de ahora el ginecólogo y la matrona le harán revisiones periódicas y las recomendaciones necesarias, si no esta tomando suplemento de ácido fólico tiene que acudir a su médico para que se lo prescriba; por lo demás la dieta tiene que ser equilibrada.
Una mujer no tiene porque dejar de hacer ejercicio cuando esta embarazada; cuando vaya a su médico que le comente que ejercicios hace para que le oriente pero desde luego le va a venir bien hacerlo.
No te puedo recomendar una página concreta porque yo no las visito habitualmente. Dejaros guiar por vuestro médico y matrona que será quien mejor vea la evolución de la madre y del hijo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas