¿Posibilidad de embarazo?

Ayer tuve relaciones sin preservativo, y yo me tomo la píldora anticonceptiva Dretinelle desde hace un año y medio. En este blíster no se me ha olvidado tomar ninguna píldora y más o menos me la tomaba a la misma hora, aunque en cajitas anteriores si se me había olvidado tomar alguna, además suelo masticar la píldora al tomármela lo cual no sé si reduce el efecto. Por otro lado, el chico no llegó a eyacular...

Querría saber si aunque en otras cajitas de anticonceptivos se me haya olvidado alguna pastilla, pero en esta de este mes no, y si mastico la píldora, reduce el efecto y existen posibilidades de embarazo.

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas se deben ingerir enteras, tienen que ser absorbidas en el intestino, no en el estómago.

Cuando se sufre de disfagia (dificultad para tragar), la alternativa más apropiada para reemplazar las pastillas es buscar el mismo medicamento en diferente presentación. Hay anticonceptivos hormonales en parches, anillo vaginal e inyectables, consulta con tu ginecólogo.

Pero... ¿Existe posibilidad de embarazo?

Si las tomas puntualmente, posiblemente no pase nada, pero ten en cuenta que al triturar la pastilla se absorbe mas rápidamente el medicamento, además de que permanece menos tiempo en el organismo, por lo que ante un olvido, por ejemplo, en que normalmente hay 12 horas en las que sigue siendo eficaz a partir de la hora habitual, en tu caso no sería seguro.