Efecto de pastillas anticonceptivas

Hola
Hoy acabo de terminar mi primera caja de pastillas anticonceptivas, quisiera saber cuando deja de existir el riesgo de quedar embarazada o más bien cuando comienza el efecto de las pastillas.
También he leído que en todos los ciclos, la primera semana debe ser acompañada de una protección adicional. ¿Es eso cierto?
Agradecería una respuesta
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando se empieza a usar anticonceptivos, durante los primeros 7 días hay que usar un método alternativo. A partir de entonces estas protegida siempre y cuando las tomes bien y no uses medicamentos que reduzcan su eficacia. Las pastillas te protegen durante todo el mes incluyendo la semana de descanso. De echo si se toma bien es prácticamente imposible quedarte embarazada.
No es cierto que tengas que protegerte 7 días cada vez que empiezas un nuevo blister. Esto es solo al principio.