Riesgo de embarazo? AYUDA

Buenas tardes, aquí mi caso:
Mi enamorada es IRREGULAR, hace ya casi mas de un mes, tuvimos relaciones con preservativo, lamentablemente ese día se rompió el condón y de inmediato tomo la píldora del día siguiente, después de aproximadamente dos semanas el 24 de febrero le vino su mes normal, luego de eso volvimos a tener relaciones siempre con preservativo (felizmente ya no se había roto porque yo me fijaba) sacando mas o menos la cuenta este mes le debería de venir entre esta semana pero aun no le viene, ella me dice que le duele su cintura( y que siempre le duele la cintura antes de que le venga pero aun no le viene) por si las dudas se fue a hacer un examen de sangre(a la semana después de la ultima relación) y le salio negativo , la enfermera le dijo que tal vez se le esta retrasando su regla por la píldora que tomo hace un mes, seguro ha hecho que su ciclo menstrual se altere.
Bueno hoy se sentía mal, porque ayer en la noche al ir al baño orino un poco de sangre con un poco de ardor (ella al comienzo pensó que era su regla pero no).
hay probabilidad de embarazo?
Espero su pronta respuesta GRACIAS!

2 Respuestas

Respuesta

Si usted no confía en el resultado de la prueba de embarazo, repitala en sangre, si está negativo ya lo descarta con seguridad y ella tiene un mes para que baje la regla a partir del día que tomó la pastilla, sino baja entonces asistan para que la examinen y puedan darle un regulador del ciclo menstrual.

Respuesta

En principio si ha tenido regla tras la toma de la pastilla se descartaría un embarazo. El retraso puede deberse a su propia irregularidad aumentada por la acción del anticonceptivo de emergencia. Si la prueba se la ha hecho tras un tiempo prudencial tras esa relación de riesgo, sería fiable. En caso de que en una semana no le haya bajado que acuda a su médico para que lo valore.

Si el sangrado y el ardor que notó fue a través de la uretra a la hora de orinar, es posible que tenga una infección urinaria.

Ante todo gracias por tomarse el tiempo en responder mis dudas, quería saber si es posible quedar embarazada por mas aun que no se haya dañado o roto el preservativo? yo creo que es algo ilógico pero me entra la duda al leer algo así por la web quisiera saber su opinión al respecto, cabe resaltar que nunca hubo penetración sin preservativo, muchas gracias!!!

De nada, para eso estamos aquí para intentar ayudar a quien no sabe.

La eficacia de los anticonceptivos se puntúa según el indice de Pearl, en este indice se mide el número de embarazo no deseados con el uso perfecto del anticonceptivo y el número de embarazos no deseados con el uso típico, es decir, con errores. Con el uso perfecto el preservativo tiene una eficacia de un 97% y con el uso típico baja mucho, casi 10 puntos; eso nos dice que es muy importante que el preservativo se use correctamente tal y como se indica en el envase, para evitar embarazos y el contagio de ETS.