¿Evitarem es efectiva?

Bueno tengo una duda, yo tome Evitarem entre el 1 y el 7 de Abril y luego la volví a tomar el 22 de Abril (las 2 veces enseguida de la relación), mi periodo tendría que haber venido el 25 de Abril pero no lo hizo, tampoco hubo sangrado ni nada y tampoco vino en Mayo, yo he tenido mareos, pero fue solo 2 días, también tengo nauseas y me duele mucho la cabeza.

En el 2009 yo tome varias veces dentro de un mismo ciclo Secufem, pero sin embargo mi periodo me venia.

Ahora tengo dolores muy fuertes en el vientre, a veces son como dolores menstruales, a veces son muchos mas fuertes y no son dolores de cólicos, también me duele con frecuencia el lado derecho del vientre y bastante fuerte.

Tengo mucho flujo, antes era medio amarillo fluorescente, luego me vino un poquito marrón mezclado con mucho flujo blanco, siempre el flujo fue elástico, ahora es solo transparente.

Yo estoy esperando al 8 para hacerme la prueba pero te agradecería mucho si pudieras adelantarme algo. Me han dicho que embarazo no es, que tengo una intoxicación hormonal, otros me han dicho que puede ser embarazo porque usadas dentro del mismo ciclo, las pastillas pierden su efectividad, si tu puedes darme una respuesta mas exacta te lo agradecería.

Si llego a estar embarazada, este seria mi segundo bebe, ya tengo una nena de 2 años.

Bueno desde ya digo muchas gracias y por favor es urgente que necesito la respuesta

1 Respuesta

Respuesta

No creo que sea un embarazo, te va a causar reacciones secundarias muy molestas tales como mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que por lo menos se te alteren drásticamente tus períodos en tiempos, duraciones y cantidades. ( Te va a bajar más o menos de lo acostumbrado; más o menos días de lo que sabes y los espacios entre uno y otro período pueden ser más cortos o más largos de lo que esperabas normalmente ). Ademas de aumentar el riesgo de infertilidad, y Infarto Cerebrovascular.
Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 9 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas 9 MESES POR CADA PASTILLA y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, NO deberías de tomar otra post day, ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos, no se deben usar 2 en un mismo año, sin embargo puedes realizar la prueba en sangre desde ahora.

bueno muchas gracias,no pretendo tomar mas post day en mi vida,solo estoy esperando mi periodo para comenzar con las pastillas anticonceptivas,tengo varios de los síntomas que nombraste,pero tengo mucha probabilidad de quedar infertil?

este dolor en el vientre del lado derecho que tengo me esta preocupando,no quiero quedar infértil,como puedo darme cuenta si he quedado infértil o no? y cuanto tiempo puede demorar en venirme el peiodo?

y otra duda,cuando me venga el sangrado puedo empezar a tomar las pastillas anticonceptivas enseguida o seria recomendable esperar unos meses?

No quedas estéril inmediatamente, pero hay que tener cuidado, con la ingesta frecuente, no puedo deducir cuanto tardara pero si sobrepasa los 15 días deberás considerar una prueba de embarazo, la protección anticonceptiva puedes empezarla el primer día de tu periodo, igualmente recomiendo las inyecciones pues no hay tanto riesgo de olvido.

hace mucho que pasaron los 15 días,si ya llevo un mes de atraso,me baja un flujo blanco,osea es como agua y es mucho,no sabes debido a que puede ser?

Es posible que sea un desorden hormonal por lo mismo que te cuento, pero me preocupa ese retraso tan prolongado deberemos esperar a ver la prueba si el flujo blanco es por embarazo o recuperación del conducto uterino.

creo que me tiro mas a la segunda opción je je,igual este flujo esta desde que tome la pastilla por primera vez,la ginecóloga me reviso y me mando óvulos pero el flujo no ceso y ahora esta como un agua,tengo otra duda,en el papanicolao sale si hay embarazo o no?

No, no sale. Hay que hacer la de sangre.