Inyecciones anticonceptivas y Ovulación.

Utilizo Cyclofem y estoy en mi 4ta postura, ha funcionado de maravilla, al principio tuve problemas con la regulación de mi periodo y hasta el momento tengo mi periodo bastante regular.
He leído sobre el funcionamiento de la inyección en el cuerpo de una mujer, he encontrado cosas como "inhibe la ovulación", Quisiera saber más a fondo sobre el comportamiento de la misma, si en realidad inhibe la ovulación. ¿Por qué nos viene el periodo si durante todo el mes supuestamente no hubo ovulación?

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado no es tu menstruación sino un sangrado por deprivación que sucede de forma regular por efecto del anticonceptivo.
Ejerce una potente actividad anovulatoria y antigonadotrópica la que explica su eficacia anticonceptiva, con una sola inyección al mes se inhibe la ovulación.