Resultado negativo seminograma

Ayer recibimos los resultados del seminograma de mi marido, no entendemos muy bien los datos, pero nos parece bastante negativo.. ¿nos podría ayudar a interpretarlos?

Volum 3.0 ml
ph 8.17
Sem espermatzoides 33.7
Pac espermatozoides eiaculats 101. 1 (*1o^6)
Espermat. Imobils 59.4%
No progresius 19.1%
Lents12.3%
Rapids 9.2%
Spz euformes 3%
Spz esperm anormals cap 75%
Spz espar anormals mitja 25%
Spz espar anormals cua 2%
Sem espermatozoides no permeables a la eosina (prob alb) vitalitat 88%
Pse fructosa c 258
Pse citrat c 372

Nos gustaría saber si con estos datos hay forma de procrear naturalmente o si hay otras posibilidades.

2 respuestas

Respuesta

La interpretación de un seminograma es variable ya que hay muchos parámetros a evaluar, hasta yo puedo observar el ph y el volumen son normales, los datos que no logro encontrar son la cantidad de espermatozoides por cc y los leucocitos. Los otros parámetros hay algunos que están alterados, sin embargo lo correcto es repetir otro ya que uno solo no puede tomarse como diagnóstico definitivo y mucho menos decir una pauta de tratamiento, ya que tiene que analizar el UROLOGO también un exámen clínico de próstata y testicular asi como ecografías, esto con el objetivo de dar un buen diagnóstico que permita decir que tratamiento es el más indicado para ayudar en la concepción.

Respuesta

Aunque he visto que hace ya un tiempo que se planteó esta pregunta, encontré un artículo sobre espermiograma en el que se explica en qué consiste la prueba, los parámetros que se estudian y el rango de valores según la OMS.

http://urh.es/espermiograma-que-es/

Adjunto esta información por si puede ser de interés a otras personas que estén buscando información sobre esta prueba, o bien no sepan cómo interpretar los resultados. De todas formas, creo que lo más recomendable es consultar con un especialista para que pueda establecer un diagnóstico fiable.