Duda sobre tomar una pastilla anticonceptiva de más

Tengo una duda sobre tomar dos pastillas anticonceptivas el mismo día. Paso a narrarles cómo fue. Tomé mi pastilla habitualmente a la misma hora como lo hago siempre. Resulta que una hora después de tomarla, fui al baño y defequé, si bien NO fue diarrea. Solo un poco de flojera. Aclaro que fue solo una vez. Ante la duda, tomé otra pastilla de otro envase que tengo de reserva, ya que esa misma noche me encontré con mi pareja y tuve relaciones. Mi duda es la siguiente, porque yo no sé si era necesario o no tomarla: en el caso de que no haya sido así, y habría tomado dos pastillas anticonceptivas el mismo día, ¿le quita efectividad a la pastilla? Tengo mucho miedo dado que esa noche tuve relaciones.

1 respuesta

Respuesta

Te paso a comentar, no se pueden tomar 2 pastillas juntas debido a que esta contraindicado y trae efectos secundarios.

Gracias por contestar. Te hago otra pregunta entonces sobre tu respuesta; ¿cuáles son entonces esos efectos secundarios? Y por otro lado, ¿está entre ellos la pérdida de efectividad o no? Gracias y espero no ser de mucha molestia.

Los efectos son : cambio en la regularidad menstrual

Cambio en el color

No son efectivas.

Reducción del flujo vaginal