Semana de descanso de evra parches

He mantenido relaciones la semana de descanso de evra sin protección, ¿puedo quedarme embarazada?

3 Respuestas

Respuesta

No, los anticonceptivos hormonales protegen durante todo el mes incluyendo la semana de descanso.

Si no me baja la regla durante esa semana de descanso, es normal?

el primer día de haberme puesto el parche puedo tener relaciones sin riesgo alguno?

Si no te baja la regla y los parches los has puesto correctamente no habría riesgo de embarazo pero si que habría que consultarlo. De todas formas ten en cuenta que la regla puede bajar cualquier día de la semana de descanso.

Si con el primer día te refieres al primero tras la semana de descanso, sí, estas totalmente protegida, al igual que todo el mes.

Me refería al primer día del mes que me pongo el parche 1. Sí, no se me ha despegado ningún parche ni se me ha olvidado cambiarme ninguno. Lo que pasa que lo consulté con el médico de cabecera pero no con el ginecólogo y no sé si tendría que habérmelo recetado él,, como en la farmacia no piden receta no hice caso. He leído todas las instrucciones de los parches y no pone nada acerca de que tenga que utilizar el primer mes otro método anticonceptivo, es eso cierto?

Se supone que si te lo pones el primer día de la regla el efecto es desde el primer momento pero se recomienda usar durante 7 días otro método alternativo. A partir de ahí se te asegura la eficacia.

Te lo puede recetar tu médico de cabecera pero es conveniente que acudas a tu ginecólogo para hacer revisiones y control. Y en la farmacia no deberían vendértelo sin receta.

Respuesta

¿Use evra el primer día de menstruación y el 5to día tuve relaciones sexuales sin ningún cuidado . Puedo llegar a quedar embarazada?

Respuesta

Hols buen dia,

Es mi primer mes usando el parche, es mi 4ta semana de descanso. ¿El parche me lo quite el día Lunes ( que es mi día de cambio) hoy Miércoles me bajo y me lo puse ( me equivoque) que hago? ¿Me lo quito?